Más Información
Los Ángeles.—Una vez, no muy lejos de Hollywood, dos de las estrellas de cine más grandes conversaban sobre cómo se siente cometer errores en el plató.
“¿Equivocarte con los diálogos enfrente de todo el elenco y el equipo de producción?”, dijo Leonardo DiCaprio. “Es como la pesadilla de ir a la escuela en ropa interior”.
“Es horrible”, agregó Brad Pitt. “Cuando una escena no funciona. Cuando tú no estás funcionando en una escena... va más allá de no poder decir tu diálogo. Tienes a 100 personas ahí que están listos para irse a descansar a su casa”.
DiCaprio no ha tenido que recurrir a meter su cabeza en agua con hielo después de una noche de fiesta como su personaje actor en Once upon a Time... in Hollywood.
¿Qué hay de Pitt? “¡Oh! He hecho eso”, dijo riendo
Ambos actores, quienes saltaron a la fama casi al mismo tiempo hace más de un cuarto de siglo, unieron fuerzas por primera vez en una película de gran presupuesto para criticar a su propia industria, su propia ciudad e incluso sus propios egos en una época de gran cambio: Hollywood, 1969.
La cinta, que se estrena el viernes en Estados Unidos, también los reunió con Quentin Tarantino.
Alguna vez se conocía como “la película de Tarantino sobre (Charles) Manson”, pero Manson es un personaje, como lo son la mayoría de sus seguidores más famosos. No podía faltar la actriz Sharon Tate, a quien da vida Margot Robbie.
La luz y la oscuridad otorgan a Once upon a time.. nostalgia, sabiduría popular del mundo del espectáculo (y cameos), melancolía y la agudeza de Tarantino que permite que DiCaprio, en el papel de un vaquero que ya tuvo su mejor momento en televisión, enfrente duras dudas existenciales y Pitt, su devoto doble para acrobacias, haga lo que le sale mejor: encantar al público.
El cambio que ocurría en Hollywood cerca de 1969 llevó a muchas discusiones en el plató sobre lo que estaba pasando en ese entonces con un nuevo grupo de cineastas que cambiaban el orden establecido para abrir espacio para gente como Coppola y Scorsese.
También les hizo reflexionar sobre su propia industria ahora que el streaming está perturbando el viejo orden y también abriendo paso a nuevas voces. Como productores, a Pitt, DiCaprio y Robbie les parece emocionante.
“Hay muchas más oportunidades. Estoy muy agradecida de interpretar papeles ahora que quizá cuando vivía Sharon”, dijo Robbie.
Once upon a time... es la novena película de Tarantino, y según lo ha dicho, sería su penúltimo filme.
“Es un cineasta extraordinariamente único”, cree DiCaprio.