Más Información
Darse cuenta de que la gran mayoría de los comediantes de la vieja guardia que impulsaron su carrera ya no están, es una realidad muy fuerte para Pierre Angelo, porque ahora siente la responsabilidad de dar impulso a talentos jóvenes.
“El próximo año cumplo 40 de carrera y me siento muy feliz porque pocos tenemos la oportunidad de encontrar a temprana edad nuestra pasión, por eso me gusta mucho combinar varias generaciones en mis proyectos, porque además hay una comedia para cada mexicano o generación”, explica.
Esta combinación de actores y estilos Pierre la presenta en la pastorela El diablo tiene otros datos, donde participan Liliana Arriaga La Chupitos, Luis Fernando Peña, Jessica Segura, Quetzali Arriaga, La Vecina, Juan Frese, Yurem, Tinieblas Jr. y Alushe.
El montaje conserva la historia tradicional de una pastorela, el nacimiento de Jesucristo, sólo que los diablos están representados por políticos, en este caso El Peje y el compadre Marcelo.
La obra surge de una que Pierre tenía antes, Tenemos otros datos, que debido a la salida de Marcelo Ebrad de la contienda electoral perdió sentido y cuya esencia revivió Pierre gracias a Hugo Alcántara, con quien decidió montarla en coproducción en pastorela, y Liliana Arriaga La Chupitos.
“Me encanta el teatro de revista, prácticamente en los últimos años lo que he hecho tiene que ver con el rescate de este género, entonces El diablo tiene otros datos tiene comedia muy ligerita para que la gente pueda reír y pasarla muy bien; no tienes ni que saber de política para disfrutarla”, dijo sobre la pastorela, que estrenará el 25 de noviembre en el Teatro La República.