Pierce Brosnan tendrá que comparecer ante el Centro de Justicia de Yellowstone (Montana, EE.UU.), tras presuntamente haber entrado en zonas termales protegidas de ese parque estadounidense.
Según un expediente, presentado el martes en el Tribunal de Wyoming, obtenido por CNN y People, el intérprete de James Bond es acusado por presunto "desplazamiento a pie en todas las zonas termales y en el Cañón de Yellowstone limitado a senderos e infracción de los cierres y límites de uso".
Los cargos que enfrenta Brosnan, de 70 años, son del 1 de noviembre y están tipificados como delito menor. El actor fue citado a declarar el próximo 23 de enero.
Lee también Pierce Brosnan defiende a su esposa ante las críticas: "Amo cada curva de su cuerpo"
Yellowstone es considerado el primer parque nacional del mundo y es famoso por sus singulares características hidrotermales y geológicas.
En su página oficial, el parque aconseja a los visitantes seguir una serie de normas para proteger las zonas termales, entre las que destacan no transitarlas después del anochecer, además de prohibir nadar o sumergirse en ellas.
En octubre, el actor se encontraba filmado en la zona la cinta "Unholy Trinity", en la que comparte créditos con Samuel L. Jackson, Brandon Lessard y Ethan Peck.
La trama versa sobre los últimos momentos de vida de Isaac Broadway, que pide a su hijo matar al hombre que lo inculpó de un crimen que no cometió.
Lee también Pierce Brosnan salvó a Halle Berry de ahogarse en el set de James Bond