Picus, es el nombre de una banda infantil que está redefiniendo el panorama del género dedicado a los niños. Con millones de seguidores en redes sociales y una popularidad que sigue en ascenso, se han consolidado como uno de los grupos más influyentes entre los jóvenes.
Formada por los hermanos Luigi (15 años), Tony (13 años) y Piculincito (8 años), esta agrupación ha capturado la atención de una audiencia global gracias a su fusión de sonidos, que abarcan desde el reggaetón hasta el pop y el regional mexicano.
Picus no solo es conocido por su música pegajosa; también por su autenticidad y conexión con sus seguidores de más de ocho millones de seguidores en TikTok, a quienes agradecen por tanto amor y apoyo que han recibido: "Les queremos decir muchísimas gracias. Esperamos que siempre disfruten de nuestra música y que salgan con una sonrisa después de escuchar una de nuestras canciones o ver un video", dijo Luigi en entrevista con EL UNIVERSAL.
Lee también Picus destaca la importancia del apoyo familiar: “los papás siempre dan los mejores consejos”
El distintivo estilo musical de esta banda, al que llaman "electro corrido", es una de las razones detrás de su éxito. Este género combina elementos del corrido tradicional con toques electrónicos, creando un sonido fresco y original que ha resonado con una nueva generación. "Nuestra música es principalmente urbana, pero también incorporamos sonidos del regional y del reggaetón mexicano", explicó el mayor de los hermanos.
Su más reciente sencillo, "Cachín," en colaboración con Octavio Cuadras, superó el millón de reproducciones en tan solo dos días. Además, la banda ha logrado abarrotar el Auditorio Nacional en dos ocasiones, pero este logro, que no es poco, apenas es el inicio para los hermanos, quienes sueñan en igualar el éxito de grandes figuras de la música como "El Sol de México".
"En el futuro, nos encantaría llenar recintos como Luis Miguel o Yuridia, que se presentan fecha tras fecha. Obviamente, estamos viendo el recibimiento ahora, pero esperamos poder seguir en el Auditorio y tal vez, más adelante, en el Foro Sol (Estadio GNP)," comenta Luigi.
La banda está preparando una gira por Sudamérica y Estados Unidos, con fechas aún por confirmar. "No sé si aparte de la música nos gustaría dedicarnos a otra cosa", reflexiona el hermano mayor de apenas 15 años. Sin embargo, su compromiso con la música es claro y firme.
Además, sueñan con colaborar con artistas consagrados para seguir creciendo en la industria musical. Aunque apenas llevan tres años en este camino, tienen claro que la música es su pasión y aspiran a mantenerse en ella toda la vida. "Más adelante creo que habrá más colaboraciones con artistas que ya llevan una carrera. Nosotros apenas llevamos casi tres años en la música, entonces siento que no es mucho, pero tampoco es poco," dice el hermano mayor cuando piensa en lo que les depara el destino.