Picus es considerada como la banda juvenil del momento, integrada por los hermanos Luigi, de 15 años, Tony, de 13, y Piculincito, de 8 años, cuentan con casi 5 millones de suscriptores en YouTube, videos que superan los 160 millones de visualizaciones en plataformas y más de 8 millones de seguidores en TikTok.
Fusionando sonidos que abarcan desde el reggaetón hasta el pop y el regional mexicano, estos hermanos comparten no solo lazos de sangre sino también una profunda conexión creativa. "Trabajar entre hermanos es mucho más fácil porque ya nos entendemos," comentan en entrevista con EL UNIVERSAL.
Aunque sus canciones traen mensajes sobre fiestas y flow, están conscientes de los problemas que enfrentan muchos de sus seguidores, especialmente los más jóvenes. Picus se esfuerza por transmitir mensajes positivos. "Si están sufriendo bullying o cualquier problema, consúltenlo siempre con alguien; es importante que tengan una persona mayor con la cual puedan hablar de estos problemas. Sobre todo los papás, que siempre te dan los mejores consejos,” dice Tony a sus seguidores. Además, anima a sus fans a perseguir sus sueños sin importar los obstáculos.
Lee también: “Mi familia me enseñó a respetar a todos”: Fey
Además, han logrado una identidad propia con su distintivo estilo musical al que llaman "electro corrido". Este género es descrito por ellos mismos como una mezcla de corrido tradicional con elementos electrónicos. "Nuestra música es principalmente urbana, pero también incorporamos sonidos del regional y del reggaetón mexicano," explica Luigi, el hermano mayor.
Su más reciente sencillo, "Cachín", en colaboración con Octavio Cuadras, es una muestra del éxito que están viviendo, pues lograron superar el millón de reproducciones en solo dos días.
La banda fue premiada por sus cuatro sencillos que han alcanzado éxitos impresionantes: "Super Ultra Mega", "FBI" y "Enredao" recibieron el galardón de Platino, mientras que "Aunque Digan" fue reconocido con Diamante. Estos sencillos han acumulado más de mil millones de vistas y escuchas entre sus seguidores, consolidando a Picus como un fenómeno musical en la escena infantil.
Alfredo Delgadillo, CEO y Presidente de Universal Music México, fue el encargado de darles un reconocimiento especial en el marco de su segundo sold out en el Auditorio Nacional.
Sus cuatro sencillos que han alcanzado éxitos impresionantes: "Super Ultra Mega", "FBI" y "Enredao" recibieron el galardón de Platino, mientras que "Aunque Digan" fue reconocido con Diamante. Estas canciuones han acumulado más de mil millones de vistas y escuchas entre sus seguidores, consolidando a Picus como un fenómeno musical en la escena infantil.
Lee también: Ansiedad se cuela en "Intesa-Mente 2" y cambia las reglas
Con grandes planes para el futuro, se encuentran preparando una gira por Sudamérica y Estados Unidos, con fechas aún por confirmar. Además, sueñan con colaborar con artistas consagrados para seguir creciendo en la industria musical y continuar llenando recintos, tal vez abriendo más fechas en el Auditorio Nacional o, si es posible, llenar su primer Estadio GNP (antes Foro Sol). Aunque apenas llevan tres años en este camino, tienen claro que la música es su pasión y aspiran a mantenerse en ella toda la vida.
Para su comunidad que crece casi todos los días, los hermanos no olvidan a quienes los han apoyado desde el principio. "Les queremos decir muchísimas gracias por todo el apoyo. Esperamos que siempre disfruten de nuestra música y que salgan con una sonrisa después de escuchar una de nuestras canciones o ver un video," expresa Tony como mensaje final para todos sus seguidores.
melc