Aunque Ulises de la Torre admite que ha tenido una relación distante con su hermano Arath desde hace muchos años, de algo sí está seguro: el apoyo familiar es lo primero, tal y como lo ha hecho con la actual estancia de su hermano mayor en "La casa de los famosos México".
“Mucha gente me dice: ‘tu hermano está sufriendo’, pero no creo, más bien está analizando y escaneando la situación. Él quiere cambiar la atmósfera de violencia para divertirse, crear, solucionar; ha ayudado a cambiar esa imagen tan agresiva que se tenía al principio del programa”, expresa.
Ulises niega que él brinde más apoyo al youtuber Adrián Marcelo en este reality show que a su propio hermano mayor, pese a que éste no ha hablado de él en ningún momento de su estancia en el reality show de TelevisaUnivision.
“Salió que yo apoyaba a Adrián, yo comenté que él es una persona básica e inteligente, que da mucha carnita al asador, pero a pesar de que hay un distanciamiento entre Arath y yo, apoyaré a mi hermano, porque además está brillando”, enfatiza.
En entrevista con EL UNIVERSAL el actor de la obra "Toc Toc", que aborda los transtornos obsesivos compulsivos, resaltó el hecho de que su hermano haya tratado de explicar a la gente los padecimientos y problemas que pueden tener todos los seres humanos, como la depresión, el alcoholismo, etcétera.
“Arath ha manejado muy bien sus cartas, sin ser víctima, pero con esta bandera de ser papá, para contrarrestar lo agresivo y el humor negro que tiene Adrián Marcelo, a quien ha hecho que le baje a su intensidad porque está en un programa nacional, de valores”.
El presentador del noticiero Expreso de la mañana, también niega que el comediante de Parodiando sea tratado mal por el team Tierra, tal y como le ha sucedido a figuras como Mariana Echeverría, Adrián o Ricardo Peralta.
“Más bien creo que se sienten amenazados por él, que es un personaje fuerte y que le ha dado la vuelta a muchas cosas”, recalca.
Opinó que el tema de violencia de género que ha estado permeando en las últimas transmisiones de La casa de los famosos es delicado —como cuando Adrián Marcelo criticó a Gala Montes por haber entrado a la casa estando deprimida— pero destaca que al final, hay que entender que el programa se trata únicamente de entretenimiento.
“En el mundo de cristal en el que vivimos no puedes estar por la vida discutiendo, hay estilos y el de Marcelo es uno que no va a caer bien, pero está funcionando para que esté dentro. Si se salió de algún contrato hubiera trascendido.
“En la actualidad es difícil piropear a una mujer, enojarse con ella; solitas las cosas caen bajo su propio peso”, finalizó Ulises, quien se presenta con la obra "Toc Toc" en el Centro Cultural San Ángel.