Pese a la cancelación de ILL Niño, Coal Chamber, Espécimen, entre otras bandas del primer día de actividades en el festival de metal Hell And Heaven, los grupos In Flames, y Amon Amarth, fueron los grupos que se mantuvieron.
Los primeros en salir a escena fueron In Flames, que comenzaron a encender el tono y el ritmo una vez cayó la noche en la ciudad de Toluca, provocando incluso un breve portazo a una zona delante de la VIP, donde solo podía ingresar personal de seguridad.
Un descuido provocó que poco más de quinientas personas lograran colarse hasta la zona de barricada que separa al público del escenario.
La seguridad intentó contenerlo, pero ante la insistencia de otras mil personas de derribar la división, el personal de seguridad tuvo que dejar entrar a todo el público que pagó su boleto VIP, al espacio de staff y seguridad, dando como resultado poco más de mil personas a un costado de la tarima principal.
Lee también: Hell and Heaven arranca mal: reportan cancelación de bandas, retrasos y quejas con boletos
Sin embargo, ese público que acudió en familia o en pareja se limitó a ver a la banda, a mover la cabeza y a levantar los puños, disfrutando sin empujar ni provocar altercados, por lo que la seguridad también solo permaneció haciendo una barrera humana para contener al público que se coló.
Por su parte In Flames agradeció a su público con un metal acelerado y los impulsó a gritar al ritmo de un bombo con doble pedal que, gracias al sonido del escenario principal, cimbraba el suelo en algunas zonas de concreto.
Lee también: ILL NIÑO cancela participación en el Hell and Heaven 2023; manda mensaje a sus fanáticos
Amon Amarth
Una vez que terminó su participación In Flames, Amon Amarth entró entre fuego que salía a los pies de los artistas, luciendo sus largas cabelleras rubias y barbas que les llegaban por debajo del pecho.
Con indumentaria que recordaba a vikingos o mundos de fantasía creados por Tolkien, y una voz tan grave que parecía ser solo ruido, acompañada también por una batería que no se detenía en cada canción.
Y así como la banda no tuvo un solo momento de respiro, el público tampoco, formando nuevamente un círculo donde todos corrían y lanzaban golpes y patadas al aire, muchos sin playera pese a las bajas temperaturas.
Después de una hora llena de euforia en los dos escenarios principales, se sintió la primera ausencia de la edición, debido a la cancelación de Coal Chamber, que tocaría antes de Slipknot en el escenario principal.