cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Querétaro.— Ignacio Serricchio y Parker Posey, quienes interpretan a Don West y el Dr. Smith en la serie Perdidos en el espacio, afilan sus armas para presentarse en la CONQUE, convención de cómics que arranca hoy en esta ciudad.

No lo hacen solos, pues en un stand se encuentra el robot de la serie original de Netflix, colocado en un set que simula una cueva.

“Una de las razones por las cuales dejé de hacer la CONQUE (desde 2001) fue que las condiciones no se estaban dando, había una sola casa editorial, mucha piratería y no quería que bajara la calidad”, recuerda Luis Gantús, director de contenido del evento.

“La Ciudad de México ya no era lugar y por varios años René Franco me estuvo insistiendo para hacerla, hasta que dijo las palabras mágicas: sácala de la ciudad”, agrega.

Franco, conductor de televisión y periodista, funge como director general de la CONQUE que en su segunda edición, que tras la reactivación el año pasado, espera la asistencia de 50 mil personas. Querétaro y su Centro de Congresos, está asegurada como sede, por contrato, hasta 2019.

“Más allá de una convención de historietas, es el encuentro más importante de México”, considera Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad, durante un encuentro previo a la inauguración del evento.

Para el encuentro se ha confirmado, entre otras, la asistencia de Rosario Dawson (Hombres de negro), una presentación especial de La balada de Hugo Sánchez, serie de Netflix de próximo estrenom y un maratón de la caricatura ¡Ahí viene Cascarrabias!

Además, representantes de DC y Marvel revisarán carpetas de artistas mexicanos para reclutamiento.

En un recorrido previo a la inauguración se vieron playeras alusivas a los cómics en 150 pesos, el casco de Darth Vader en 2 mil pesos, una bolsa de Chewbacca en mil 600 pesos y un jersey de Dan Marino, leyenda de futbol americano, en casi 10 mil monedas.

CONQUE entra como productora de animación con La historia es redonda, serie con temática futbolera, que será transmitida por Televisión Azteca, aprovechando la Copa del Mundo en Rusia. “Son 32 historias del futbol mundial”, destaca Francoi.

Google News

Noticias según tus intereses