araceli.garciam@clabsa.com.mx
Como parte de la idea de llevar contenidos que se adapten a las necesidades actuales de los pequeños, al mundo de Peppa Pig llegará una nueva amiga con la que aprenderá sobre la inclusión.
En la octava temporada de la serie, que se estrena el próximo 8 de abril por Discovery Kids, además de seguir divirtiéndose con sus aventuras la cerdita aprenderá a ver la vida de otra forma gracias a Mandy Mouse, una ratoncita en silla de ruedas que además es amante de los deportes.
“Es una caricatura muy sencilla pero con conceptos muy fuertes”, considera Fernando Sugueno, director de contenido, marketing y digital de Discovery Kids.
“En ocho años el mundo cambió muchísimo, empezó como un show con cosas y enseñanzas sencillas y pasó hasta la inclusión. Peppa evoluciona para estar de acuerdo al tiempo que vivimos”, explica.
Mouse se sumará a los clásicos personajes de la trama como sus amigos Suzy Oveja y Candy Gata, y su familia Papá y Mamá cerdito y George.
De acuerdo con Sugueno, el show seguirá en busca de unir a padres e hijos, ofreciendo contenidos para acompañarlos en su crecimiento.
“No queremos enseñarles, para eso tienen las escuelas, lo que queremos es pasar buenos conceptos como la amistad, la familia, valores, además de desarrollar la creatividad y estimular la curiosidad de los niños”, detalla en entrevista.
La música también formará parte del show cuando Peppa aprenda nuevos sonidos musicales gracias al teclado y grabadora de Papá cerdito.
En el marco de la octava temporada un hotel de la Ciudad de México se sumará al festejo con la creación de una suite temática que estará disponible del 30 de marzo al 1 de mayo, cuya primera huésped será la conductora Jacky Bracamontes.
El espacio contará con brunch temático, sesiones del ritual del té y un mini campamento. Peppa Pig arrancará a las 16:00 horas a través de la señal de Discovery Kids.