Más Información
Una maleta con 10 millones de pesos que anda perdida y un jugador de futbol quien, a bordo de un taxi, intenta cruzar la Ciudad de México para probarse con un equipo importante mientras lo persigue un mafioso son el hilo conductor de "Chilangolandia".
La película, que cuenta con las actuaciones de Pierre Louis, Silverio Palacios, Liliana Arriaga La Chupitos, Moisés Iván Mora, Luis Felipe Tovar y Carlos Corona es una comedia independiente filmada en 2019.
La ópera prima de Carlos Santos es considerada la apuesta nacional fuerte para septiembre próximo, cuando las estadísticas señalan que el público ve más cine mexicano.
“La idea surgió cuando iba en un taxi escuchando a Molotov y pensé cómo trasladar la energía de esa banda musical a una película, con toda esa irreverencia y actitud chilanga muy particular”, cuenta el realizador.
“Creo que todos los que vivimos aquí tenemos una relación apache con la ciudad, podemos amarla y odiarla varias veces al día, pero también es un lugar muy cinefotográfico en el que pasan cosas que no creerías si no vieras las noticias”, agrega.
De notas periodísticas e historias conocidas, Santos fue escribiendo el guión de "Chilangolandia". Así, el futbolista sostiene una relación con una modelo extranjera, quien a su vez le gusta a un capo de Tepito.
El Centro Histórico, el Templo Mayor, Tlalpan, Santa Fe y estaciones del Metro fueron algunas de las locaciones ocupadas para el rodaje de cinco semanas.
Desde el año pasado, que la distribuidora vio el filme y le gustó, se pensó en programarla para septiembre.
“Con nuestra productora ahorramos y cuando tuvimos lo suficiente dijimos ok, hagamos una película; no aplicamos a fondo porque entonces se pedía cierta experiencia y nosotros no teníamos ninguna; cuando fuimos acercándonos a los actores se fueron sumando por el guión, cobrando mucho menos de lo quen normalmente reciben”, detalla.
En el elenco del largometraje también se encuentran Francisco Denis, Emmanuel Orenday y las influencers Ariana Dugarte y Priscila Arias La Fatshionista.