El año llega a su fin, y no hay mejor forma de celebrarlo que con una buena película que capture la nostalgia, la emoción y la esperanza de nuevos comienzos. Aquí te dejamos cinco recomendaciones imperdibles para decir adiós al año viejo.
"Historias de un matrimonio". Un retrato emotivo y honesto sobre las relaciones humanas, el amor y las transiciones personales. Protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, quienes interpretan a Nicole y Charlie, una pareja que atraviesa un doloroso proceso de separación mientras intenta criar a su hijo, Henry, de manera conjunta.
El filme es perfecto para reflexionar sobre los cambios y los nuevos comienzos, a propósito del día.
Dónde verla: Netflix.
"Año Nuevo". Si te encanta la magia de la víspera de Año Nuevo, esta película es para ti, ya que captura a la perfección esa atmósfera de que todo es posible al sonar las doce campanadas. La trama entrelaza múltiples historias que tocan temas el amor romántico, la familia, la amistad y los sueños personales.
Protagonizada por Michelle Pfeiffer, Zac Efron, Robert De Niro, Halle Berry, Hilary Swank, Ashton Kutcher, Lea Michele, Jon Bon Jovi, entre otros; esta película es un imperdible para estas fechas.
Dónde verla: HBO Max y Amazon Prime Video.
"Cuando Harry conoció a Sally". Un clásico del cine para despedir el año. La historia sigue a Harry Burns (Billy Cristal) y Sally Albright (Meg Ryan), dos personas con personalidades completamente opuestas que se conocen durante un viaje en auto desde Chicago a Nueva York. En ese primer encuentro discuten sobre la naturaleza de las relaciones entre hombres y mujeres . Lo que ninguno de ellos imaginó es que sus caminos terminarían cruzándose en más de una ocasión y de más de una forma, lo que termina que ambos se cuestionen sobre sus ideas respecto al amor y la amistad.
Dónde verla: Disponible en HBO Max.
"Medianoche en París". Cuando Gil Pender (Owen Wilson) viaja a París con su prometida Inez (Rachel McAdams) jamás imaginó que su vida cambiaría tanto. Gil es un guionista de Hollywood que, harto de su vida y su trabajo, aspira a convertirse en un escritor de novelas.
Una noche, mientras pasea por las calles de las ciudad, encuentra un misterioso carro que lo lleva, mágicamente, al París de los años 20, una época que él idealiza y que termina por hacer que se cuestione sobre sus decisiones, su relación y hasta su visión del pasado y el presente.
Esta película de Woody Allen mezcla la nostalgia, el romance y la fantasía para hacer reflexionar al espectador sobre dejar atrás el pasado y encontrar la belleza del presente.
Dónde verla: Amazon Prime Video y Apple TV.
"El lobo de Wall Street". Hablando de metas y propósitos, esta cinta puede inspirar cuestionamientos sobre qué estamos dispuestos a hacer para triunfar y el verdadero significado del éxito.
La historia, basada en hechos reales, comienza con jordan Belfort (DiCaprio), un joven ambicioso que tras un breve periodo en Wall Street, logra fundar su propia firma de correteaje y con ello amasar una gran fortuna. Sin embargo, las prácticas fraudulentas que utiliza lo hacen perderse en los excesos, las drogas y un comportamiento moralmente cuestionable; así que mientras su éxito crece, su caída va aproximándose.
Dónde verla: Paramount+ y Amazon Prime Video.