Su es una mujer que ha perdido al novio con quien iba a casarse y un día, aparentemente, ella intenta suicidarse, la rescatan sus dos mejores amigos, que desde entonces no la dejan.
Para salir de su estado emocional, la chica debe seguir una serie de instrucciones que le pone su psicólogo, que incluyen conseguir una amiga y hacer las cosas que le gustan.
El protagónico de la comedia romántica "Después de ti" recae en Paulina Dávila ("Aquí en la tierra"), acompañado en la travesía por Natalia Téllez ("Veinteañera, divorciada y fantástica"), Giuseppe Gamba ("Cindy la regia") y Rodrigo Guirao ("Señora Acero").
“Es una película que habla sobre el momento que se debe dejar partir, soltar pero, sobre todo, lo que cuesta hacerlo”, señala José Ramón Chávez, director del largometraje que compite en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).
“Es ver los errores que se pasan en esos procesos sentimentales, pero desde el punto de vista femenino, eso de dejar atrás las cosas”, abunda.
"Después de ti" estrenará comercialmente en salas en enero, de acuerdo con la distribuidora Videocine. Formaba parte del certamen desde marzo, cuando fue frenado por la contigencia sanitaria del Covid-19.
“Es un dramedy y acerca del duelo de una mujer y el apoyo que debe recibirse para que, aunque se esté sufriendo, salir adelante gracias a amigos y profesionales”, comenta Paulina Dávila.
El guión es obra de Carla Sierra, con locaciones en la Ciudad de México. Fue el proyecto que había comenzado Pablo Lyle a rodar, cuando se enfrascó en un incidente vial en Miami y que lo tiene en juicio en EU.
Gamba, quien se había quedado en la fase terminal del casting, fue elegido para el personaje.
“Cuando él entró parecía que siempre había estado, hizo una química buena con todos”, indica a pregunta expresa.
Una parte del largometraje se rodó en locaciones nevadas de Seattle, donde comienza la historia, en la que también actúan Mar Carrera, Daniel Martínez y Hernán Mendoza.
"Después de ti" es el segundo largometraje del realizador, ganador en Guadalajara 2018.