La película “Luna negra” del director Tonatihu García, que se estrena en 100 salas de cine del país, invita a reflexionar al público sobre la importancia que tiene el agua en la vida de las personas, así como la situación de la migración y la desintegración familiar.

En entrevista con EL UNIVERSAL, García informó que este largometraje, producido por Joel Núñez, no es monotemático y que cuenta con varios mensajes que suceden en una ficción basada en la vida real.

“Está la temática de la defensa del río, la importancia que tiene el agua y el hecho de considerarla un elemento vital para generar vida, para generar economía en una población, para generar la cotidianeidad en la población.

“Es un mensaje: participas para movilizar a la población para defender el río o participas para estar en una trama de corrupción y enriquecerte para que el agua se privatizara”, señaló.

La cinta fue filmada en el estado de Veracruz con locaciones principales en el pueblo de Jalcomulco y cuenta la historia de tres hermanos, junto con una rebelión de un pueblo por defender su río, tramas que se entrelazan.

“Hay otras temáticas en la película: está la migración, cómo resolver la situación de nuestro país de migración debido al abandono durante décadas en provincia al hecho de que los pobladores no tienen mayor expectativa que problemáticas sociales, además de explotaciones de sus recursos naturales”, indicó.

, Leticia Huijara, Mario Palmerín, Eileen Yáñez, Jorge Guerrero, Raúl Briones y Leidi Gutiérrez forman parte del elenco de este largometraje que ha participado en 19 festivales de cine como el Festival de Cine Independiente de Montreal, Festival de cine de USA, entre otros.

“Otras temáticas son: la desintegración familiar, el abuso sexual de menores, el alcoholismo, todos esos asuntos se van añadiendo a la película y cada una de ellas va a ser un mensaje distinto, también porque cada persona en el público lo recibe de manera diferente”.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses