Francisco Fernández tenía 10 años cuando pisó por primera vez un estudio de doblaje, para prestar su voz a un personaje con síndrome de Down, trastorno que él mismo tiene.

Atrás de él, apoyándolo, se encontraban el director Eduardo Rivero, la directora de diálogos Gabriela Cárdenas y el productor Miguel Uriegas, quienes tenían confianza en que hiciera un buen trabajo.

En cuatro días, con sesiones de dos horas y media cada una, Francisco dio vida al protagonista de Un disfraz para Nicolás, cinta de animación con mensaje positivo, que se exhibe en cines.

“Llegó sin saber bien cómo era esto, pero no lo hizo nada mal; nos tardamos más de un mes, pero el esfuerzo valió la pena, completamente”, señala Uriegas.

Un disfraz para Nicolás aborda la vida de un niño con síndrome de Down, que tiene disfraces confeccionados por su madre, cada que él cumplía años. Cuando ella muere, el pequeño se muda a la casa de sus abuelos y su primo adolescente, quien es buleador.

Película animada propone un mensaje de inclusión
Película animada propone un mensaje de inclusión

La película es producida por Fotosíntesis, compañía que ya tiene en su experiencia El ángel en el reloj, que abordaba el tema del cáncer infantil y La increíble historia del niño de piedra, sobre cómo disfrutar la vida.

El guión está inspirado en el cuento corto Pablo y el baúl del desaparecido Jaime Mijares, amigo de Uriegas.

“Lo que queríamos era un mensaje de inclusión, sentimos que se prestaba a lo que nos interesa hacer desde acá, decir algo que sea importante para todos", expresa Uriegas.

La cinta contó con los beneficios del Eficine, que permite a personas morales destinar 10% de su Impuesto Sobre la Renta (ISR), a la realización de cine.

Fue de las cintas afectadas por la contingencia del Covid-19, pues formaba parte de la sección de animación del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que se pospuso a noviembre.

Parte de lo recuadado en taquilla será entregado a las Olimpiadas Especiales y ya se tiene acuerdo para salir en plataforma digital a principios de 2021.

Cuna de historias esperanzadoras

- "El ángel en el reloj" una pequeña sufre de cáncer y desea controlar el tiempo.

- "La increíble historia del niño de piedra" Ganadora de un Ariel en 2016, trata sobre cómo disfrutar la vida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses