Más Información
Esta mañana, Pedro Sola nos sorprendió con la noticia de que acaba de abrir su cuenta de TikTok y qué mejor manera de hacerlo que narrando uno de los episodios más bochornoso a lo largo de su carrera profesional, el día en que confundió la marca de una mayonesa con otra, mientras realizaba un comercial pagado en "Ventaneando", ¿Qué consecuencias le trajo esta equivocación?
Fue en punto de las 11:00 horas cuando Pedrito publicó un tuit que causó furor entre sus seguidores, pues en él anunciaba que ya tenía cuenta de TikTok, por lo que invitaba a sus fans a que vieran su primer contenido.
En el primer TikTok que compartió, el conductor relató cómo sucedieron los hechos en torno a la famosa anécdota en que confundió la marca Hellmans, que había pagado para ser promocionada durante una de las emisiones del show, con Mccormick, equívoco por el que, todavía hoy, décadas más tarde, siguen en la memoria del público, pues las nuevas generaciones conocen a Sola por aquel video, viralizado en redes sociales.
Lee también: Lucerito Mijares se perfecciona dentro del mundo artístico de esta manera
El también economista explicó que los programas de televisión son subsidiados por aquellas marcas que pagan para que sus productos sean anunciados.
Y aunque el presentador de TV dijo que estaba acostumbrado a participar en este tipo de promociones, debido a que las realiza desde hace 27 años, cuando se emitió en primer programa de "Ventaneando", también reconoció que eso no evitó que cometiera el grave error de confundir la marca de mayonesa que había pagado por publicidad por otra.
"En este momento, las menciones son grabas pero, en aquella época, todo era en vivo, amigos, entonces sí... que la regué", recordó.
Y detalló :
"Que me dicen: ´-Pedrito, hoy te toca el comercial de la mayonesa´, me paro en una mesa y entonces me dice el productor: ´-Pedrito, en el momento que dices (la marca), pinchas el pedazo de pechuga y lo embarras de mayonesa y te lo echas en la boca´".
Lee también: Aylín Mujica, testigo de accidente que cobró dos vidas en Teotihuacán
De esa manera, Sola rememoró que ni aunque estaba leyendo el teleprompter logró decir la marca correcta que debía anunciar.
"De repente, en el momento en que bajo la vista en lugar de decir el nombre de la marca que nos estaba pagando la mención comercial, dije la marca de la competencia, ¿Cómo puede ser?", narró. "Me quedé mudo, no supe qué hacer".
A continuación, Pedrito contó que no supo que hacer y sólo regresó a su asiento para seguir con la agenda del programa, sin embargo, sólo tenía una cosa en mente, pues comenzó a temer que ese fuera el último programa de "Ventaneando" en el que aparecería.
Finalmente, Pati Chapoy fue la que habló con los productores y fue ella quien le hizo saber a Pedro que, si bien, no sería despedido por el error que cometió, sí habría consecuencias, las cuales no terminó por revelar. Lo que sí compartió es que, dicho evento, le ha parecido "el momento más vergonzoso" de su vida.
melc