janet.merida@eluniversal.com.mx
Pedro Sola, explicó en su canal de YouTube la razón de su ausencia durante un mes en esa plataforma: ni prohibiciones de Azteca ni nada, todo fue por el fallecimiento de su hermana mayor, Coral.
El conductor de Ventaneando relató en un video de casi 20 minutos que en diciembre pasado le avisaron que Coral no se levantaba de la cama, en su casa en Veracruz. Tras hacerle estudios supieron que tenía cáncer en los huesos, sobre todo en los de la pelvis.
Los doctores recomendaron quimioterapias que ella no quería pero finalmente aceptó tomar en un hospital muy caro en el que, considera, la trataron de forma equivocada, pues una quimioterapia que debía durar cuatro horas en pasar, duró una hora y media, desde allí se desató el caos.
Horas después, su hermana no podía respirar, por lo que los doctores propusieron pasarla a terapia intensiva e intubarla. Pedro tuvo que recordarles que su hermana ya había firmado un documento donde se negaba a ser intubada y a ser resucitada.
Afortunadamente, luego de varias horas, Coral salió de ese trance.
Un doctor le contó a Pedro que le pusieron mucho suero y se le llenó de agua alrededor del corazón “¡Háganme el favor, en el hospital, carísimo, de primera clase, eso le pasó!”
Después de ese episodio, su hermana vivió varias semanas más y fue trasladada a Veracruz, hasta que murió el 10 de marzo pasado.
“De repente dijo adiós y se murió. Ustedes se imaginarán que este trance tan tremendo que sufrí en la vida... no es fácil estar al 100%”.