janet.merida@eluniversal.com.mx
Pedro Ortiz de Pinedo se ha embarcado en una nueva aventura: producir para Televisa la segunda telenovela de su vida, Cita a ciegas, con Victoria Ruffo como una protagonista que dejará las lágrimas de lado para encontrar el amor.
En cuanto a su protagonista, Pedro dijo que es totalmente atípica y tiene un ultimátum para encontrar el amor, lo que la llevará por situaciones llenas de humor. Por ello, siempre tuvo en mente a Victoria, que además, la mayoría de las veces ha interpretado a mujeres que sufren en pantalla.
“Yo creo que la historia le encantó, además hay que aplaudir que Victoria acepte un personaje como este, es completamente diferente a lo que ella ha hecho en su carrera, no es uno que provoque lágrimas y llanto, ella es la queen (reina) de las telenovelas (Al rojo vivo, La madrastra, Victoria).
“Se convenció que era una historia diferente de contar sobre todo por el reto de salirse del personaje tradicional que ella había estado interpretando para presentar un personaje más relajado, con mucho humor negro. En lugar de provocarnos una lágrima va a provocar risas”, dijo el productor a EL UNIVERSAL.
La historia de Cita a ciegas está basada en un libro argentino que ha tenido versiones en Argentina y España. Ahora llega a México con una adaptación libre del productor.
“Es una aventura muy importante y para mí es un reto, estoy seguro que lo voy a librar muy bien porque tengo la experiencia y un equipo muy importante con el que me estoy apoyando”.
Las grabaciones comienzan el 20 de mayo y el producto estaría listo en junio, pero aún no tienen fecha de estreno.