Más Información
Fue un éxito cuando Pedro Infante y la actriz argentina Libertad Lamarque protagonizaron en 1955 la película “Escuela de música”, de Miguel Zacarías, la cinta estuvo 11 semanas en la cartelera del extinto Palacio Chino y rompió récords.
EL UNIVERSAL reportó el triunfo que significó entonces la película número 56 del ídolo Pedro Infante, en la que interpretó a un empleado y consejero de una industria que tiene una divertida relación con una maestra de canto, interpretada por Lamarque.
El filme fue catalogado en la época como una comedia musical, en casi hora y media se escuchan 13 temas musicales, entre ellos “Guadalajara”, “Lamento jarocho”, “Brasil”, “Lamento borincano”, “Alma llanera” y “El Manicero”, son interpretadas por el actor mexicano y la argentina; ambos estelarizan una de las escenas más divertidas, cuando ambos hacen parodia del otro.
En 1955, Libertad Lamarque tenía 47 años, mientras que Pedro Infante 38; para el ídolo de Guamúchil fue de sus últimos proyectos cinematográficos, ya que dos años después, el 15 de abril de 1957, perdió la vida en un trágico accidente de avión.
Lee también: De la pobreza a poder comprar carros del año, así le tocó vivir a Pedro Infante
Fototeca EL UNIVERSAL.
La Cruz Roja atendió a más de 60 personas que sufrieron desmayos, insolación, crisis nerviosa y golpes el día del entierro del intérprete de “Amorcito corazón” en la Ciudad de México, siete personas tuvieron que ser hospitalizadas.
Cuando los restos del artista llegaron al aeropuerto de la Ciudad de México empezó el caos en medio de un mar de lágrimas nutrido por personas de todas las edades.
Una parodia doble
En la película “Escuela de música”, donde también aparece Eulalio González Ramírez “El piporro”, hay una escena divertida en la que Javier, interpretado por Infante, discute con Laura, la maestra de música que encarna Lamarque.
En la discusión, la argentina hace mofa de la forma de cantar de Pedrito, mientras que él se burla del acento peculiar de ella y de que todo lo que canta lo hace en tono de tango.
Pedro Infante imita los pasos del tango y hace rabiar a la argentina; la escena, además de ser graciosa provoca elogios por parte de los fans de los actores de la Época de Oro, quienes aplauden lo completo que eran los artistas de ese entonces, sabían cantar, actuar bailar y hacer reír.
Lee también: El regaño de Sara García que se convirtió en la gran lección para Pedro Infante
Lamarque se divierte imitando a Pedro cuando canta “Me cansé de rogarle”, de José Alfredo Jiménez, y cuando dice su famosa frase: “Ay trompudas, si me muero quien las besa”.
Un popurrí a colores protagonizado por ambos, es el broche de oro de este filme en el que ambas estrellas presumen sus privilegiadas voces.
Pedro Infante, que antes de ser famoso probó suerte en oficios como bolero, mandadero y hasta peluquero, ya había actuado con Libertad Lamarque en 1952, en la película “Ansiedad”.
Infante actuó en más de 50 películas y su voz apareció en más de 300 grabaciones musicales, pero al ser sorprendido por la fatalidad de un accidente aéreo, no alcanzó a ver estrenadas tres de sus cintas: “Pablo y Carolina”, “Tizoc” y “Escuela de rateros”; a pesar de que estos filmes se estrenaron ya no existiendo Pedro Infante, fueron muy bien recibidas por el público, quienes las mantuvieron en cartelera por varias semanas.
rad