"Ya nos clasificaron de fifís , nunca nos clasifiquen de chairos porque lo que queremos es que todo el mundo esté y viva bien”, comentó Pedro Ferriz de Con en conferencia de prensa durante la presentación de la estación de radio XFM 92.1 , de la que forma parte en la barra informativa, luego de que se le llamara “fifí”.
“La gente que hoy está resentida porque no ha llegado a tener un éxito, queremos que el día de mañana lo tenga. Emparejar este país es emparejarlo arriba no abajo; este es el denominador común de la comunicación en ese sentido”, expresó.
El comunicador compartió mesa con Leonardo Kourchenko, Ana Paula Ordorica y Luis Roberto “el boy” , entre otros, quienes forman parte de la programación de la estación.
Aprovechó para hablar sobre temas relacionados con la política y el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador además de señalar la dirección que tomará en este sentido la información dentro de la radiodifusora.
“Queremos siempre que prevalezca la palabra equilibrio porque en este mundo ya no hay izquierdas ni derechas, eso ya pasó, en este mundo la vida de la comunicación, política y social tiene que definir si es para adelante o para atrás”, dijo.
De acuerdo con el periodista lo más valioso que buscan es la credibilidad además de convocar a la unidad entre los mexicanos.
“Podrá haber visiones diferentes dentro de un palmarés tan grande de personas que opinamos de manera diferente pero yo siempre he tratado de buscar cuál es el denominador común de la comunicación y es el país mismo, no son los partidos políticos, las filias o las fobias, lo que tendríamos que hacer es unificar en nuestro proyecto de comunicación tomar temas y desde nuestra óptica juzgar qué es lo que nosotros consideramos bueno o malo para el país”, comentó.
Ferriz habló sobre temas con los que no comulga con el actual gobierno como la cancelación del aeropuerto pero también otros con los que está a favor.
“Hoy pienso que una de las características fuertes de este régimen es que se puede hacer un proyecto de comunicación como este, hay muchos radiodifusores escandalizados con lo que estamos haciendo pero no se han dado cuenta de lo que es México hoy”, explicó.
"México es un país que tolera, que entiende que el juego es duro, que la crítica tiene que ser pero fundamentada. No nos escucharán dando una información por las tripas, siempre tendrá que ser por la razón y esto creo que va a ser un factor que va a unificar este país”.
Señaló que no busca romper con nadie sino construir puentes de comunicación por lo que habrá mesura en sus comentarios.
"Yo pienso que todo es un justo medio aristotélico, ni tanto ni tan poco a lo mejor lo que estamos viviendo es el acomodo y vamos evolucionando hacia una mayor sencillez".
Para el comunicador este será su último trabajo profesional pues señaló que "aquí me voy a quedar".
rad