Con el público asistente a la Monumental Plaza de Toros México gritando como “Miguel”, el personaje protagónico de “Coco”, arrancó esta noche el concierto inspirado en el filme. Sofía Garza fue la responsable de abrir el recital con “Amor eterno”, seguida por Denisha con su versión de “La frontera”.
La primera parte, llamada Myst Folk Altar de Muertos, inicia una jornada que se espera sea de poco más de tres horas, por la cual pasarán Pedro Fernández, Natalia Jiménez y Eugenia León.
Los Ángeles Azules serán los responsables de cerrar el concierto en donde se incluirán duetos con, entre otros, Sandra Echeverría (“El listón de tu pelo”) y Eugenia León (“Ay amor”).
Las puertas del llamado Coloso de Insurgentes abrieron desde las 17:00 horas y al momento sigue llegando la gente para disfrutar la velada. Los túneles de acceso fueron decorados con motivos del Día de Muertos, y la mayoría de personal está maquillado como calavera o con algún distintivo alusivo. Varios de los espectadores, sobre todo niños, portan coronas multicolores y fueron los más emocionados al gritar como “Miguel”, a invitación expresa del conductor estelar de la noche.
El evento se ha prendido con la aparición sobre el escenario de Sandra Echeverría y Omar Chaparro como conductores. “Creo tienen frío”, ha dicho el actor al ver un recibimiento poco efusivo, que canjeó por aplausos y gritos. Ambos recordaron que esta noche se buscará crear la ofrenda más grande de México, haciendo que todos envíen fotografías de sus familiares y amigos desaparecidos.
Para que la experiencia sea más inmersiva, la proyección de “Coco” se combina con música en vivo. Si en el filme se toca una canción, un intérprete y un ballet salen al escenario para pasarlo a la "realidad". Así que cuando en los primeros minutos se oyó “Recuérdame”, fue Pedro Fernández el que salió vestido de mariachi, para cantarla.
El evento tuvo un total de 20 mil asistentes.