Todos los cantantes que alguna vez fueron parte del grupo Timbiriche tienen la invitación abierta para para un reencuentro con la agrupación, incluidas Paulina Rubio y Thalía, aunque sus integrantes sean consientes de que, a veces, esa posibilidad se puede complicar por los compromisos laborales que tiene cada quien, como aseguró Alix Bauer.
“La invitación siempre ha estado abierta para toda la familia Timbiriche, pero aceptar es una decisión personal porque somos individuos, cada uno tiene una carrera y una vida personal Elegimos estar o no por los tiempos, por nuestros momentos, por cómo nos sentimos”, expresó en entrevista.
Comentó que los cinco integrantes de Timbiriche que actualmente participan en la obra de teatro “Vaselina”: Diego Shoening, Erik Rubín, Mariana Garza, Benny Ibarra y ella coincidieron con las ganas y los tiempos para alcanzar el momento de poder compartir más experiencias con el público.
Lee también: AMLO pirateaba mis películas para sus mítines, dice Luis Estrada
“Nuestra familia se expande y crece, no nada más con esto increíbles artistas que tenemos en la obra, para todos es un placer y un aprendizaje grandísimo. La nostalgia siempre es algo que evoca Timbiriche por todos los años que llevamos de trayectoria, es un gran reto", destacó.
“Quizá hasta sería más fácil poner algo nuevo porque no existen las comparaciones de que lo hicieron mejor o peor”, compartió la intérprete, quien comentó que los integrantes de Timbiriche siempre estarán juntos de una u otra manera.
Además, agregó que a pesar de los años de experiencia, siempre llegan al teatro con humildad para aprender de sus directores, pues dijo que nadie con tantos años de carrera tampoco sabe montar una coreografía ni poner una escenografía, por lo que indicó que están como alumnos ávidos de aprender constantemente.
Mariana Garza compartió que hacer teatro es hacer un combo que les permite hacer un acto de reciprocidad, que los mueve como actores e intérpretes junto a 123 personas que trabajan en distintas áreas en el teatro.
Lee también: Lucero y Mijares: ¿Reconciliación en el horizonte? La cantante rompe el silencio
El productor Alex Gou, por su parte, indicó que la razón por la que únicamente estarán 12 semanas en el Centro Cultural Teatro 1 es porque el cast tiene diferentes proyectos de conciertos, sin embargo, no descartó la posibilidad de que las fechas de "Vaselina" en que se puedan alargar.
Benny Ibarra compartió el gusto que siente de hacer este montaje luego de que, hace 50 años, su mamá Julissa viera esta obra por primera vez en Broadway, de la misma manera que tuvo una relación en su padre que, luego de disfrutar de este show, pensó en que, producirla en México, se convertiría un un fenómeno dentro del teatro de nuestro país.
“Tan importante que nos tiene reunidos 50 años después cantando estas canciones que son parte de la banda sonora de todos los mexicanos de nuestra generación, la de nuestros padres y de las nuevas generaciones”.
melc