Hace 14 años comenzó su carrera artística como una prometedora actriz juvenil y poco a poco ha ganado lugar en el medio, al realizar proyectos en cine, teatro, televisión o plataformas digitales, que le van exigiendo cada vez más como histrión.

Sin embargo, esto se ha visto empañado en días recientes, cuando en el marco del Día Internacional de la Mujer salieron a la luz diversas denuncias de acoso y abusos en el medio del espectáculo y, sin que ella dijera nada, su nombre salió a relucir por una supuesta relación entre ella y el productor Pedro Damián , cuando protagonizó la telenovela “Niña de mi corazón” (2009).

Ante esto, Paulina decidió guardar silencio, no porque acepte este rumor sino porque quiere dejar algo muy en claro.

Lee también: 

“A mí nunca me ha gustado que las personas se sientan con el derecho de que quizás uno tiene que ser un libro abierto para todo el mundo, obviamente entiendo que esta es una carrera en la que de alguna forma estás muy expuesto y está la opinión pública ; por supuesto que hay cosas que me gusta compartir, pero cuando creo que son cosas que suman”.

Goto señaló que ella no sabe bien qué es lo que hace una carrera limpia o no, y que incluso no sabría cómo definir la suya.

“Me siento afortunada de lo que he tenido, construido, que por supuesto me ha costado también, donde no todo ha sido de color de rosa; he tenido mejores momentos que otros, pero he aprendido mucho en estos años que llevó trabajando; ser auténtica, real, honesta y aprender a poner límites ha sido importante, porque tengo que cuidar de mí y de mi corazón”.

Lee también: 

“Ghost”, su reto de hoy

Por el momento Paulina se encuentra concentrada en la puesta en escena “Ghost, la sombra del amor” , que protagoniza al lado de Felipe Flores , Christian Escudero y Lorena de la Garza ; una obra que ha tenido muchos tropiezos debido a la pandemia y hoy tiene el reto de superar las 12 semanas de temporada en el Teatro San Rafael.

“Es una gran responsabilidad para todos los que estamos involucrados, pero creo que los tiempos de Dios son perfectos y ahora, después de dos años, salir a contar esta historia es increíble, y es muy emocionante poder abrir las puertas de un teatro como es el San Rafael”.

Paulina asegura que tenía muchas ganas de hacer teatro musical y en noviembre del año pasado supo de las audiciones para este musical, como cualquier actriz hizo las pruebas, pero hasta enero le comunicaron que el papel de Molly era de ella, entonces llegó el momento de la preparación, que fue intenso, porque duró alrededor de un mes.

Lee también: 

“Me he sentido muy cobijada, sin duda es un gran reto y más después de 10 años que no hacía teatro musical, pero a mí me gustan mucho los retos y las nuevas aventuras y hemos entrado con toda la pasión, con todo el corazón, con mucha disciplina y estamos disfrutando bastante”.

A pesar de que la historia de “Ghost” se hizo popular en 1990, un año antes de que ella naciera, Paulina explicó que hay varias razones para conectar con la trama, comenzando porque es una historia clásica de amor y que no pasa de moda, pero sobre todo aborda un tema muy sensible.

Por la pandemia, Paulina tuvo que decirle adiós a su abuelo y a su padre en poco tiempo.

“La obra aborda el tema de la muerte de una manera muy esperanzadora, muy amorosa y considero que ahora tiene otro sentido. Para mí este personaje y esta historia ha sido un regalo, una forma de acompañar el proceso de duelo, de sanación, porque sé que mucha gente también perdió muchos seres queridos, es transformar eso en arte, en crear, en contar una historia, que además tiene todo que ver con esto, no me parece casualidad, por algo llegó a mi vida y me siento muy afortunada”, expresó Goto.

Lee también:

​​​​​​

Personajes distintos

A pesar de que al principio de su carrera le tocaron hacer personajes con menos edad que ella, agradece que ahora le den papeles más acordes a su edad (en julio cumplirá 31 años), como los de la serie "Madre sólo hay dos", donde interpreta a una mujer que ya es mamá, o como en “Ghost”, donde vive el duelo de una mujer al perder al hombre de su vida.

“Considero que es fabuloso explorar distintos personajes y seguramente con la madurez llegarán más, así a mí y los vamos a disfrutar igual y los vamos hacer con todo el amor y la pasión como siempre”.

Sobre cómo se ve en el futuro, Paulina dice que le gustaría dirigir o producir, pero es un proyecto a largo plazo porque aún no se siente lista para ello.

“Me gusta reinventarme, aprender cosas nuevas, entonces eso es algo que el día de mañana me podría interesar bastante”.

Lee también:

Voz propia

Paulina también se enfoca en su carrera como cantante, pero de manera independiente porque, asegura, de esta forma puede ser más ella.

“Eso me ha dado la libertad de escoger qué quiero cantar, cómo lo quiero hacer y qué quiero decir con mi música, eso me ha permitido conectar con muchísimas personas y estoy agradecida, por eso habrá más canciones, porque mi etapa de cantante no es algo que quiera descuidar”.

La fama como intérprete musical no es su objetivo, ella prefiere disfrutar el proceso y darle tiempo al tiempo para eso, porque prefiere vivir el hoy.

“Estoy haciendo mi mejor esfuerzo y me siento muy afortunada por eso. Ahora con ‘Ghost’ se me ha dado la oportunidad de combinar las dos cosas que más disfruto en la vida, que es cantar y actuar, pero además con una historia entrañable y llena de magia”.