cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Paulina Gaitán pasa de ser la sensual Violetta de Diablo guardián, a una agente del FBI que no precisamente está dentro de la ley, en la nueva temporada de Señora Acero.

En la producción que estrenará en las pantallas mexicanas, la actriz forma parte de las nuevas incorporaciones junto con el español William Meller (5 de mayo, la batalla).

“El personaje de Paulina está del lado de la policía, pero tiene claroscuros”, señala Rafa Lara, uno de los realizadores del proyecto.

“El de ella, junto con el de Joaquín Cosío (agente de la DEA) son personajes muy complejos que toman gran importancia”, agrega.

Señora Acero, en su quinta temporada, es una producción de Telemundo que aborda la vida de una mujer que ayuda a los migrantes a cruzar la frontera con Estados Unidos, pero tiene una doble vida con el narco.

Además de Lara (El tamaño sí importa y Labios rojos), la nueva entrega contó detrás de cámaras con los también mexicanos Rigoberto Castañeda (Kilómetro 31) y Alfonso Pineda (Amor, dolor y viceversa).

“Fueron varios meses de filmar escenas de acción, balaceras, persecuciones en auto; tenemos escenas donde hay ataques a convoyes, se disparan misiles desde tierra, más aparte la tensión dramática”, detalla.

La actriz Carolina Miranda sigue llevando la batuta de la historia, ahora iniciando con el fallecimiento de su marido y de un hijo, y con acciones más recurrentes de los actores María Rojo y Dagoberto Gama.

Con Nazareth. Lara espera el estreno, cerca de Semana Santa, del filme Jesús de Nazareth que acaba de terminar.

Salas mexicanas y de España, así como de otros países, estarían envueltas en el lanzamiento de la historia que es protagonizada por Julián Gil.

El rodaje ocupó locaciones de España, con un presupuesto de 5 millones de euros, lo doble de lo que cuesta una cinta promedio europea.

Gil (Sueño de amor) bajó 20 kilos para interpretar al mesías; Mayrín Villanueva (Mujeres de negro) encarna alpersonaje de María y Sergio Goyri a Herodes.

También se encuentran Eugenio Siller como el apóstol Juan, a Gaby Espino en la piel de María Magdalena y al argentino Santiago Ramundo, en la de Judas.

Es producida por Beverly Hills Productions afincada en EU, país donde ya fue prevendido. Es la primera película de la vida del nazareno en español desde mediados de los 60. “Ya está en el cierre de negociaciones, habría varios países de Latinoamérica también”, informa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses