cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Morelia.— En un caso de la corrupción de la FIFA, dos mexicanas serán quienes manejen a su antojo a un hombre, para quitarle todo lo que puedan: Karla Souza y Paulina Gaitán.
Ambas le harán vida de cuadritos al actor colombiano Andrés Parra (Escobar, el Patrón del mal y El cartel de los sapos) en la serie El presidente, de Amazon Prime Video, que se abocará al mundo negro del futbol, basado en hechos reales.
Gaitán (Diablo guardián) será la esposa del protagonista, una mujer empoderada.
“A la que le interesa salir del pueblo donde ella creció, entonces, tiene muchas aspiraciones, más que él, y todo el tiempo lo está impulsando, digamos que es el títere de mi personaje y Karla, ellas lo manejan, es entretenido ver cómo estas dos mujeres lo ponen entre la espada y la pared”, cuenta Paulina.
“Yo no sabía nada de futbol, me empapé en la marcha, pero creo a Nené (su personaje) sí le gusta, pero más el poder, así que el futbol es una catapulta para llegar al estado monetario, social que ella quiere”, agrega.
El presidente, con una temporada de ocho episodios, fue dirigida por Armando Bo, co escritor de Birdman. Gira sobre un hombre que conduce los destinos de un pequeño club chileno de soccer, quien se convierte en pieza clave para descubrir un negocio sucio de 150 millones de dólares.
El FIFA Gate, como se le conoció al caso, explotó por la adjudicación de sedes para la Copa del Mundo y por acuerdos raros de mercadotecnia y derechos de explotación en tv.
Todo acabó con la detención de directivos del orbe, la renuncia de otros y la deshabilitación de gente como Joseph Blatter, quiera fuera presidente de la Federación.
“Nosotros llegamos a la primera división y ganamos todo”, dice divertida Gaitán, sobre el equipo de la serie, “es un proyecto bastante interesante porque no es comedia o narco, es hablar de corrupción y a mucha gente le gusta el futbol, entonces ya tiene público de entrada”.
La actriz de 27 años de edad se presentó en esta ciudad para presentar Territorio, su más reciente filme, en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia.