christian.leon@eluniversal.com.mx

A Paulina Gaitán los servicios streaming le han dado la exposición que la televisión abierta no le dio y fue gracias a estas plataformas que su vida profesional cambió.

Gaitán saltó a la fama gracias a su papel como la esposa de Pablo Escobar en la serie Narcos y a partir de ahí sus trabajos fueron creciendo hasta ser la protagonista de Diablo guardián, la serie basada en el best seller de Xavier Velasco del mismo nombre.

“Es curioso cómo se maneja ahora el entretenimiento, antes se creía que tenías que estar en alguna de las dos cadenas de tv abierta más importantes si querías que te conocieran y tener más trabajo, hoy las cosas han cambiado y la fuerza del streaming ha demostrado que no necesariamente necesitas estar en tv abierta para darte a conocer y los trabajos que he hecho son una muestra de eso”, indicó Paulina a EL UNIVERSAL.

Aunque la carrera de Gaitán inició en tv con Las Aparicio o Lo que callamos las mujeres, fue en el cine con cintas como Voces inocentes, Morirse en domingo o Sin nombre, lo que hizo que las puertas de el streaming y la popularidad se le abrieran.

“Estoy consciente que estar en Narcos fue mi gran oportunidad y eso me llevó a Diablo guardián, que además de ser un papel que amé, también consiguió que más oportunidades en cine y tv llegaran y que los productores comenzaran a fijarse más en mí”, comentó.

Esto ha hecho que el nombre de Paulina Gaitán cada vez se vea más en espectaculares o en anuncios. En marzo, estrenó Niñas bien, adaptación cinematográfica basada en el libro de Guadalupe Loaeza, algo que agradece, ya que asegura, tiene la fortuna de estar en una época en la que el actor puede trabajar donde quiera sin sufrir de vetos.

“Hoy los actores podemos ir de aquí para allá, ayer trabajé con Netflix y después con Amazon y quizá el día de mañana lo haga con otra plataforma, no lo sé, pero están siempres las puertas abiertas y eso es algo que antes no existía y que de alguna manera hacía que el trabajo de los actores se viera un poco coartado”, dijo.

La cinta, dirigida por Alejandra Márquez Abella retrata cómo la crisis económica de México en 1982 afecta poderosamente al negocio de la protagonista, derrumbando su elegante estilo de vida. Paulina comparte créditos con Ilse Salas, Flavio Medina, Cassandra Ciangherotti.

Este año, Paulina filmará dos largometrajes más y una serie, pero mientras eso pasa, hace una semana se lanzó la segunda parte de Diablo guardián en la que interpreta a Violetta, una chica que tras robar a sus padres 100 mil dólares huye a Nueva York, en donde se topa con el mundo de las drogas y la prostitución.

“Siempre se buscó respetar la novela y lo que no queríamos era caer en cosas grotescas, aunque no omitimos nada, se habla de la corrupción, asesinatos, droga, sexo pero todo de manera que pueda ser visto por todos”, detalló Gaitán. Con info de EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses