sabe que cuando se queda en una serie o película, es de cierta manera un milagro: Varias veces le ha tocado estar cerca de quedarse con un personaje y al final el equipo de producción decide que alguien más obtenga el papel.
"Y si he llorado de tristeza porque tenía muchas ganas de hacer tal o cual personaje", dice la actriz de "Luis Miguel, la serie" y "Después de ti".
"Ya cuando tienes tiempo en este trabajo te toca lidiar con el rechazo y no hay que tomarlo personal, trato no ponerle atención a eso, porque depende de muchos factores y al final es un grupo quien decide si das o no con lo que ellos quieren y buscan. Me ha pasado varias veces", agrega.
El recuerdo no es gratuito. En la serie "Ritmo salvaje", recién estrenada en streaming y la cual co protagoniza, Paulina interpreta a Antonia, una chica para quien el baile es su vida y un día, con la llegada de un nuevo director, le quitan el rol estelar de una obra que por meses ha preparado y ensayado con toda la compañía.
"Eso que le pasa detona todo, pero eso en particular es también pensar que nadie tiene todo seguro y ella hace berrinche, lo cual tiene que ver con su grado de inmadurez", considera.
La colombiana se sometió a ensayos de baile urbano junto con sus compañeras de elenco, entre ellas Greecy Rendón ("Chica vampiro") pues en algún momento sus personajes unen los mundos académico y de barrio para lograr sus objetivos, aunque eso las vaya separando.
"Hacíamos coreografías para que salieran lo mejor posible y siempre tenemos a nuestro favor la edición (risas). El baile es otro lenguaje, en sentir la música, es reconectar con el cuerpo y nunca había bailado eso, pero tenía toda la disposición y ya en las grabaciones eran jornada de doce horas, de bailar y seguir con más", detalla Paulina.
La primera temporada de "Ritmo salvaje", con la dirección principal de Simón Brand ("Paraíso Travel") consta de ocho episodios lanzados al mismo tiempo por Netflix.
Sus grabaciones se realizaron el año pasado coincidiendo con la serie de "Ana", rodada en Veracruz y protagonizada por Ana de la Reguera, donde Paulina tiene uno de los roles principales
Su personaje que apareció desde la primera entrega es una mujer educada y preparada , representa a la comunidad LGBT, quien de alguna manera le enseña ese mundo al papel que encarna De la Reguera.
"Ahora tiene una evolución inesperada y eso está padre, hay cosas que la gente no se imaginará", comenta.
Actualmente Paulina forma parte de "Griselda", serie basada en la vida Griselda Blanco una de las mujeres que contruyeron el mundo del narco, cuyo rol recae en Sofía Vergara .
rad