Espectáculos

Martha, la pastor inglés que se robó el corazón de Paul McCartney

McCartney, que en unos días cumplirá 80 años, siempre ha mostrado su amor por lo animales

Archivo.
15/06/2022 |09:08
Víctor Hernández Ángeles
Editor agencia EL UNIVERSALVer perfil

En 1967, en pleno auge de la psicodelia, The Beatles filmaron un vídeo promocional de la canción "Strawberry Fields Forever", en el cual se puede ver a los músicos interactuar en un parque con un órgano surrealista y con una inesperada protagonista: una perrita raza pastor inglés, Martha, la adorada mascota de en esos años.

Tan consentida y estimada era, que Paul le compuso una canción, "Martha My Dear", misma que aparece en el disco doble de 1968, el llamado Álbum Blanco.

Y es que el compositor británico, que este 18 de junio cumple 80 años, se ha caracterizado por su apego a los animales; ha sido firme defensor de sus derechos, se opone a la experimentación con ellos y constantemente pide a sus seguidores que eliminen, o al menos limiten, el consumo de carne.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también: 

McCartney ha colaborado con PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), con ellos filmó el video de denuncia Glass Walls, donde se aprecia el maltrato y sufrimiento que provoca la industria alimenticia a los animales.

Y mucho de ese cariño a los animales surgió con la perrita Martha, la cual llegó a su vida con el éxito arrollador de The Beatles, cuando Paul pudo tener casa propia y así cumplió el deseo que tuvo de niño de tener un perro y que por la estrechez económica de su infancia no tuvo.

Durante la filmación del video de "Strawberry Fields Forever", realizado el 30 y 31 de enero de 1967, Paul llevó a Martha, aprovechando que la locación fue un parque de la localidad de Sevenoaks. Y, por su naturaleza vivaz, se coló a la grabación y se le puede ver jugueteando con Ringo y Paul en las notas finales de la canción.

McCartney tuvo tanto apego por su mascota Martha, que junto a uno de sus descendientes, recreó la portada de Abbey Road para su disco en vivo de 1993, "Paul is live", dejando en claro su afecto por los perros y los animales en general.

Lee también:

rad

Te recomendamos