En 1967, en pleno auge de la psicodelia, The Beatles filmaron un vídeo promocional de la canción "Strawberry Fields Forever", en el cual se puede ver a los músicos interactuar en un parque con un órgano surrealista y con una inesperada protagonista: una perrita raza pastor inglés, Martha, la adorada mascota de en esos años.

Tan consentida y estimada era, que Paul le compuso una canción, "Martha My Dear", misma que aparece en el disco doble de 1968, el llamado Álbum Blanco.

Y es que el compositor británico, que este 18 de junio cumple 80 años, se ha caracterizado por su apego a los animales; ha sido firme defensor de sus derechos, se opone a la experimentación con ellos y constantemente pide a sus seguidores que eliminen, o al menos limiten, el consumo de carne.

Lee también: 

McCartney ha colaborado con PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), con ellos filmó el video de denuncia Glass Walls, donde se aprecia el maltrato y sufrimiento que provoca la industria alimenticia a los animales.

Y mucho de ese cariño a los animales surgió con la perrita Martha, la cual llegó a su vida con el éxito arrollador de The Beatles, cuando Paul pudo tener casa propia y así cumplió el deseo que tuvo de niño de tener un perro y que por la estrechez económica de su infancia no tuvo.

Durante la filmación del video de "Strawberry Fields Forever", realizado el 30 y 31 de enero de 1967, Paul llevó a Martha, aprovechando que la locación fue un parque de la localidad de Sevenoaks. Y, por su naturaleza vivaz, se coló a la grabación y se le puede ver jugueteando con Ringo y Paul en las notas finales de la canción.

McCartney tuvo tanto apego por su mascota Martha, que junto a uno de sus descendientes, recreó la portada de Abbey Road para su disco en vivo de 1993, "Paul is live", dejando en claro su afecto por los perros y los animales en general.

Lee también:

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses