tiene miedo de que un policía le pida detenerse. Y no es por haber infringido alguna ley, sino por la mala imagen que se tiene de ellos y cómo pueden fabricar culpables en México .

“Es algo que pasa”, dice la actriz en tono serio.

Este es uno de los motivos principales por lo que la actriz aceptó encabezar el elenco de "", serie en donde interpreta a una agente en la búsqueda de un asesino y violador serial.

En la producción tiene que hacer equipo con un policía que trabaja de infiltrado (Pascacio López, 5 de mayo, la batalla), un exagente que investigó el mismo caso años atrás (Guillermo Quintanilla, El señor de los cielos) y una abogada-sicóloga con altos contactos (Ana Layevska, Blue Demon, la serie).

Lee también: 

“Es importante contar este tipo de historias por la carga social y la corrupción que sabemos hay; para los cuatro personajes es importante encontrar justicia, algo que sabemos no pasa. Me interesa saber qué pasa cuando esos personajes llegan a la pantalla”, considera.

Su papel es el de Marcela, una chica que además es lesbiana, por lo cual se burla la gente. Pero ella lo toma con madurez, sin importarle del todo eso.

“Tiene todo un camino para llegar ese punto, de tener que aceptarse; sufre de bullying constante, debe guardar su vida personal, siendo una mujer fuerte”, subraya la actriz.

“La serie no solamente habla de la violencia que hay hacia la mujer, sino de un sistema de justicia tan jodido que tenemos en varias partes del mundo”.

La actriz nacida en Villahermosa, Tabasco ha formado parte de otras populares series del género como Narcos, Diablo guardián o El presidente, siempre buscando interpretar a mujeres fuertes en la pantalla, en esta ocasión, expone la represión que sufren varias mujeres por sus superiores masculinos.

Gaitán considera que es necesario ofrecer una representación adecuada para su género, con la intención de mostrar a los televidentes los diversos matices que tienen las mujeres y comenzar a educar a las nuevas generaciones.

Y es que la captura del violador en la serie no hace más que destapar una red de corrupción y mentiras.

Pascacio López, su compañero de reparto, sabe que el género se hace poco en México. Código implacable, que estrena el jueves a través de Claro Video, se grabó en Colombia, a donde llegó gente como Odiseo Bichir, Mónica del Carmen y Dolores Heredia, así fueran sólo unas secuencias para ellos.

Ambos llevan las escenas de acción, mientras que sus compañeros son más operativos.

Lee también: 

“Las cuatro personalidades de los protagonistas están diseñadas para que se vean como un equipo, Paulina es la estratega, yo soy el que ejecuto, el que me aviento a todo.

“Para las peleas había un equipo de stunt que coordinaban las escenas, yo hice todas, no había alto riesgo como tal, además para que funcione mejor todo prefiero hacerlas yo (risas) y las producciones están al 100 atentas, hay una adrenalina rica”, comenta López sobre el thriller, ubicado en la Ciudad de México.

Pau Gaitán empodera a las mujeres en thriller
Pau Gaitán empodera a las mujeres en thriller
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses