Patricia Manterola
habló públicamente sobre la muerte de Xavier Ortíz , su expareja, el cual se quitó la vida hace una semana debido a causas económicas y depresión.
En entrevista para el programa "Un Nuevo Día", Manterola habla sobre la muerte de Xavier y expresó que ella de igual forma atraviesa fuertes momentos de depresión y angustia.
"Que les puedo decir que ya no sepan, saben el cariño, pero sobre todo el respeto tan inmenso que nos tuvimos Xavi y yo, independientemente de que nuestra relación de pareja terminó pues ya hace más de 16 años y precisamente por ese respeto a él, a su familia, a sus seres queridos, a su hijo, es que siento que mis comentarios, mis palabras no tienen mucha importancia y por eso me he mantenido muy prudente y al margen de esta situación tan inesperada y dolorosa para mucho. Yo nunca hable de esta depresión con amigas por pudor, por muchas cosas no lo compartes y no buscas ayuda porque sientes o crees que es normal", expresó.
También aseguró que ha buscado ayuda profesional y ha tenido las herramientas necesarias para salir adelante, ya que la depresión que sufría también venía desde la muerte de su padre.
También lee:
"Gracias a muchas herramientas que he ido adoptando en el camino como la meditación, el yoga, el aprender a observar mi cuerpo me ha mantenido a flote, pero el año pasado después del fallecimiento de mi papá mis sentimientos estaban a flote y eran emociones muy fuertes, pensaba que era por mi papá que me sentía así y descubrí que no era normal y tenía un desbalance hormonal muy grande que ya estoy tratando", dijo.
Paty añadió que no es normal estar deprimido y expresó a la gente que busque ayuda profesional para tratar este tipo de situaciones ya que posteriormente puede empeorar.
También lee:
"Pidan ayuda tratense, hay tratamientos que pueden ayudar, pero independientemente de cual sea el motivo de esos episodios tenemos que voltear a nuestro ser de luz, nos darán ganas de conectarnos, de pedir ayuda y de estar bien" , añadió.
Para finalizar, expresó que su nuevo tema habla de eso y su inspiración nació de su depresión, al igual que con su música quiere dar un mensaje positivo a todos sus seguidores en estos tiempos tan difíciles de pandemia.
fjb