“Tarde que temprano se sabrá la verdad, de que estoy siendo acusado injustamente y de manera falsa”, sentenció el conductor Patricio Cabezut, después de que la semana pasada su exesposa Aurea Zapata, presentara unos videos en el programa "Hoy" donde supuestamente él ejercía violencia en contra de una de sus hijas y de ella misma.
Cabezut dijo que será hasta la semana que entra cuando él aclare qué fue lo que sucedió en aquella ocasión, con el fin de que la gente tenga los dos puntos de vista y después pueda juzgar.
“Porque habrá familias en México que les parezca inadecuado reprender a menores de esa manera, o de poner límites cuando educas, esa explicación la voy a dar a detalle la próxima semana, porque me parece prudente poder hacerlo y porque el público se lo merece; pero lo más importante aparte de eso, es demostrar con documentos y con mis abogados presentes, todas las falsedades que se dijeron en el programa”.
Patricio explicó que será en el mismo espacio donde Aurea Zapata presentó sus videos, donde él tendrá la oportunidad de defenderse y contar lo que realmente sucedió.
“Pero será hasta la próxima semana, porque en el matutino Hoy está ahorita de vacaciones y tienen los programas grabados, pero el día lunes nos darán la autorización de si el martes o miércoles poder dar derecho de réplica y contestar las barbaridades que se dijeron ahí”, dijo el conductor.
La recomendación de sus representantes legales, es que Patricio aclare las cosas primero en "Hoy" y después en cuanto medio lo invite a exponer su punto de vista, porque aseguró se le está difamando y dañando su imagen, pero sobre todo se está revictimizando a sus dos hijas menores de edad.
Lee también: En medio de sus problemas legales, Patricio Cabezut busca trabajo en Televisa
“Siento impotencia y es alarmante ver cómo se están violentando a dos menores publicando videos de esta naturaleza, que no forman parte de una carpeta de investigación; es muy doloroso porque se están lastimando a dos menores”.
El conductor criticó la forma en que los conductores de "Hoy" manejaron la información que ahí se presentó, además de los juicios de valor que emitieron al ser parciales, porque consideró que carecieron de una total falta de rigor periodístico y ni siquiera se tomaron el tiempo de investigar y corroborar si ese material en verdad forma parte de la carpeta de investigación.
“Yo tengo una restricción, una medida de protección que ella (Aurea Zapata) solicitó, y quiero recordar que en este país cuando una mujer solicita algo así, el juez no va a decir ‘¿me traes una prueba, una evidencia?’, con sólo solicitarla el juez obligatoriamente te pone una restricción, debido a la ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia; a mí me la pusieron y si yo doy un punto de vista o mando un mensaje, podría tornarse, si así lo considera el juez, como un comentario violento y quizá una violencia mediática”.
Patricio subrayó que el juez cuando le impuso la medida de restricción, les exigió a los dos que evitaran violentar a las dos menores en los medios de comunicación, pero para él es lo que Aurea Zapata está haciendo con estas acciones.
“Qué triste que tenga que estar contestando acerca de una violencia mediática que ya ocurrió, provocada por quien ostenta la guarda y custodia provisional”.
Sobre el proceso de apelación que su defensa interpuso en contra de la vinculación a proceso por el delito de abuso, el conductor señaló que sólo queda esperar, porque el promedio de tiempo para la resolución va de tres a seis meses; por lo pronto el 11 de noviembre será el cierre de presentación de pruebas complementarias y a partir de ahí se le notificará cuándo será la audiencia donde ambas partes las expongan.
Patricio Cabezut fue parte de los invitados especiales de Freddy Ortega, en el estreno de su espectáculo de stand up "Atahualpa Yupiyanqui", el cual se llevó a cabo la noche de ayer en el escenario de Marketeatro, donde también se dieron cita Luis Magaña, Gerardo González, Arleth Terán, Paolo Rubboli y Roberto Tello “El Coreano”.
rad