Espectáculos

Pascacio López revela que estudió y dirigió, en prisión

Entre los propósitos del actor, ahora que fue liberado tras 11 meses en la cárcel, se encuentran concluir sus estudios de Leyes y demandar a Vanessa Bauche y a Sarah Nichols

Pascacio López está seguro de que en la acusación que lo metió a la cárcel hay cosas incongruentes y contradictorias.
07/03/2023 |00:49
Armando Pereda Maldonado
Pendiente este autorVer perfil

Durante los 11 meses que estuvo en la cárcel acusado de violación a Sarah Nichols, el actor Pascacio López dice que trató de aprovechar el tiempo y buscó ser creativo, además de que estudió Derecho dentro de las rejas, y pretende concluir la carrera ahora que ya está liberado.

“Estudié hace mucho Leyes y ahora que estuve encerrado estudié cuatro cuatrimestres de la licenciatura, ya llevo más de un año estudiando, ahora es más fácil acabarla (estando fuera)”, comentó el artista.

López está seguro que en la acusación que lo llevó a la cárcel hay cosas incongruentes y contradictorias, y que durante el encierro leyó detalladamente la denuncia de Nichols.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Afirmó que hay testigos que vieron que la actriz no presentaba ningún rasguño tras la supuesta violencia física que vivió con el histrión, y dijo que tiene conversaciones de WhatsApp como prueba de que es inocente y de que tenía una conversación cordial con ella.

“Estuve muy activo para sobrevivir a ese mal rato, pintaba el penal, hacía mucho deporte, practicaba basquetbol, hacía ejercicio. Durante mi estancia escribí dos obras de teatro, las dirigí, y otra que escribieron las compañeras del femenil me pidieron también que yo las dirigiera”, comentó.

¿Qué pasa con Vanessa Bauche?

Respecto a Vanessa Bauche indicó que ella lo demandó por la vía civil y ahora quiere que Pascacio le pague 8 millones y medio de pesos por daño moral, a cambio de que quite la denuncia. López se muestra visiblemente molesto ante tales acusaciones y expresó que los 11 meses que estuvo preso fueron eternos para él, pero ese tiempo pudo haber sido mayor si no hubiera recibido el apoyo de su familia, sobre todo de su hermana quien se fue a vivir a Guadalajara para estar al pendiente.

Pascacio aseguró que tiene pruebas de que poco antes del momento que fue denunciado había sido operado de la vesícula, por lo que no podía hacer esfuerzos físicos.

Ahora, dijo, está decidido a demandar a Sarah Nichols y a Vanessa Bauche y aclaró que cuando salió de la cárcel no dio declaraciones porque tenía a un hermano que en el hospital, pero que ya lo dieron de alta.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

Te recomendamos