“Un caballero”, así definen sus amigos y familiares al primer actor Raymundo Capetillo, quien perdió la vida a los 76 años tras hacerle la batalla al Covid-19.
El actor mexicano fue internado en el hospital San Ángel Inn desde el 4 de julio debido a que el padecimiento por coronavirus se complicó cuando comenzó a desarrollar neumonía.
Su sobrina Tanya Roberta Bárcena fue quien lo internó; una semana después los doctores le informaron que la respiración de su tío estaba mejorando, por eso la noticia de su deceso la dejó consternada.
“No solamente estoy perdiendo a la figura paterna que tenía en Raymundo, ni a mi tío, estoy perdiendo a mi mejor amigo”, expresó Bárcena.
La noche del 12 de julio, Capetillo perdió la vida y sus restos fueron llevados al crematorio del Panteón Español, donde más tarde Tanya lo recogió para llevarlo a casa. Con su partida la familia espera dejar una lección a todos sus seguidores para que se cuiden ante este virus mortal.
“Que entiendan que esto llega a tu casa por más que te cuides, estamos tratando de evitar cualquier aglomeración, incluso a la familia le pedimos que ni siquiera nos acompañara a recoger las cenizas, porque hay que tener plena conciencia de lo que estamos viviendo”, dijo.
“Nadie quiere despedir a un familiar como nos tocó a nosotros hacerlo con Raymundo, no es una muerte justa”.
El legado actoral de Capetillo incluye más de 50 proyectos televisivos como Corazón salvaje y Mentir para vivir. En la ficción Raymundo fue doctor, piloto, empresario y más, mientras que en la realidad también era economista, profesor de inglés y un amigo para colegas como Laura Zapata, Ella Laboriel y Arlette pacheco, quienes lo despidieron a la distancia.