Como parte de su deseo de apoyar a las nuevas caras del teatro en la , Paco de la O forma parte de la producción "París 1944", un thriller de época donde el amor, el misterio y la intriga se mezclan en el escenario de la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico, recinto donde el público puede vivir el cabaret de la vieja escuela.

“Cuando se habla de nazis uno tiene cierto temor, porque de inmediato pensamos en la sangre y el sufrimiento judío, pero en esta ocasión no, la historia esta abrazada por la época del cabaret, como el Moulin Rouge y el Cabaret París, que era su competencia”, señala De la O.

El actor explica que de 1940 a 1944 se convirtió en un remanso para los nazis, porque les permitía vivir bien, fue en esa época que el autor Luis Miguel Osorio ubicó esta historia, justo antes del desembarco de Normandia, suceso que le permitió crear el thriller.

Lee también:

La historia comienza con Francine, bailarina del Cabaret París, quien es espía de la resistencia francesa. Su identidad está en peligro cuando aparece Bruno, un teniente del ejército alemán y su superior, el capitán Kurt, quienes buscan información sobre la resistencia, sobre todo de uno de sus miembros, Alberta, quien podría tener información del desembarco aliado, pero entonces el amor da un giro completo a los acontecimientos.

“Es esencia de nuestra naturaleza, el tema es cómo nos equivocamos los seres humanos; sabemos que en todas las guerras siempre ha habido historias de amor”.

Uno de los giros de la trama es que el personaje de Paco de la O, pese a ser un militar, se enamora del anfitrión del cabaret, situación que en la época de la historia sería impensable hacer pública.

Lee también:

“Se habla de dos historias de amor, aderazado con música y con bailes, teniendo un escenario como la Capilla Gótica del Centro Cultural Hélenico, se vuelve un evento inmersivo, donde la gente forma parte de la puesta en escena”.

La obra se presenta cada viernes, hasta el 22 de marzo.

Quiere dejar legado

Tras 35 años de recorrer los escenarios, Paco de la O considera que ha llegado el momento de retribuir de alguna manera a su profesión a través de la creación de una escuela de actuación que espera pronto presentar y en la cual está trabajando con el actor de doblaje Pepe Vilchis, los actores Juan Carlos Beyer y Malú Carreras, su actual pareja.

“Será una escuela aquí en México con la licenciatura en actuación, pero va a tener bolsa de trabajo, también se darán clases de conducción, de doblaje... La actuación será como tronco común pero se va a expander para que los estudiantes se puedan desarrollar en cualquiera de los medios de comunicación, desde televisión a redes sociales; será una carrera de cuatro años”, detalla

En este proyecto, con el que actor quiere dejar un legado más perdurable en las nuevas generaciones, la exigencia de la preparación constante será su eje.

“No hay cosa mejor que subrayar lo que aprendiste a partir de la enseñanza, así te das cuenta que sí sabes, que tienes técnica, información y que los puedes guiar. Lo que más quisiera es servir a los demás, y si con este proyecto puedo ayudar a que las personas sean felices, me siento muy honrado”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios