Más Información
“No entiendo por qué se nos prohíbe trabajar en teatros si los transportes van llenos, suben y bajan gente, ¿creen de verdad que los sanitizan? Pues no, porque es caro comprar eso”, señala Germán Ortega.
Para el actor, son incongruentes algunas acciones que se han tomado en la pandemia del Covid-19, como reabrir los teatros con un aforo del 20%.
“En el teatro teníamos todo, sanitizábamos todo, estaba más seguro que en el aeropuerto y lo digo porque yo ya volé y el avión iba lleno, vas pegado a gente que ni conoces”, comenta.
“No entiendo por qué se nos está castigando, tal parece que la bacteria o el contagio sea el arte, el gremio, los cines. Si se estaba respetando, con un 20% de capacidad, no podemos sobrevivir nadie, es mucha gente, entonces de pronto te bajoneas”.
El comediante actualmente trabaja en una nueva entrada de Relatos macabrones, que se estrenó en 2020 y donde comparte créditos con su hermano Freddy. Grabarán 24 programas nuevos pero aunque agradece tener trabajo, explica que es difícil hacer reír sobre todo después de tener Covid-19.
“Las secuelas son depresión, ansiedad, me sofoco. Hoy estuve ensayando porque vamos a montar una nueva entrada y estuve bailando con cubrebocas; me sofoqué menos pero me lo tuve que quitar”, comparte.
Al retomar grabaciones señala que durante las próximas ocho semanas más personas tendrán trabajo.
“Imagínense si regresáramos a los teatros”, dice.
“A unos no les ha pegado en lo económico pero hay unos que sí; soy afortunado y voy sobrellevando la pandemia pero hay mucha gente que necesita que estemos también trabajando, nos necesitan”.