espectaculos@eluniversal.com.mx
Parchís se reúne para formar parte del GiraTour Pop & Rock, donde un gran número de cantantes ochenteros se subirán nuevamente a los escenarios.
“Recordar es volver a vivir, hoy la nostalgia es la vanguardia, despierta una chispa en el corazón, nos olvidamos de todo por un par de horas y después volvemos a lo nuestro”, menciona Francisco Díaz, mejor conocido como Frank, y que representa la ficha azul en el que inició como un grupo de pop infantil.
“¿Quién no quiere acordarse de cuando tenía 15 años? Ninguna cuenta que pagar, sin niños que cuidar, cuando eran libres y felices”, comenta Tino.
“Si me hubieran dicho hace un año que esta gira nos iba a reunir nuevamente yo hubiera pensado que se habían fumado algo”, agrega sonriente.
“Timbiriche hizo las cosas muy bien, evolucionaron en sus canciones conforme a su edad, cambiaron la música a como la conocíamos y nosotros estamos encantados de estar ahora con ellos”, comparte el representante de la ficha roja.
“Amo México y me encantó recibir a mis compañeros en este país, para comenzar, esta reunión de nuestro grupo ocurre en México, donde tanto han querido a Parchís.
“Durante nuestro reencuentro vendrán cosas inusitadas, algunas colaboraciones bastante interesantes, alguien cantará nuestras canciones y nosotros las de alguien más, también haremos las emblemáticas coreografías”, indica Yolanda Ventura, la ficha amarilla.
Este año, Netflix lanzó un documental sobre la historia de la agrupación infantil española, Ventura está contenta con el resultado, pues para ella es una correcta fusión entre la realidad y la nostalgia. Admite que fue un proceso largo para ella, sobre todo, recordar los problemas del grupo, como las polémicas por las voces de los integrantes.
“Lo que vivimos fue una realidad y qué bueno que hoy en día el trabajo de los niños está regulado de forma distinta, estoy contenta de haber sido pionera para que lo que nosotros vivimos ya no ocurra”, aclara la también actriz.