El pasado fin de semana se estrenó la cuarta entrega de la serie The crown, que retrata la historia de la familia Windsor. Dentro de la historia hace su aparición por primera vez Diana Spencer, la famosísima y querida Lady Di, la princesa de Gales, y se abordará el inicio de su relación con Carlos, su noviazgo y su paso por el altar, además de que se confirma la infidelidad por parte del hijo mayor de la reina Isabel con Camilla Parker-Bowles, la soledad en la que vivió durante sus años de matrimonio y la indiferencia con la que fue tratada por parte de la casa real.
Pero la popularidad y la trágica historia de Lady Di han garantizado que esta no sea la única ocasión en la que se ha retratado algún episodio de la madre de los príncipes William y Harry a las pantallas. Existen varias películas y documentales dedicados a abordar parte de su vida y que todo royal fan tiene que ver al menos una sola vez.
De 2011, esta película se centra entre 1995 y 1997, años en los que Diana mantuvo una relación secreta con el médico pakistaní Hasnat Khan, cirujano cardiaco afincado en Reino Unido. En esta cinta, dirigida por Oliver Hirschbiegel, se deja entre ver que el galeno asiático fue realmente el amor verdadero de Diana, a quien veía de manera clandestina para evitar el acoso de la prensa.
De acuerdo con la película, ambos se conocieron cuando ella estaba enfocada en apoyar distintas causas sociales. Su primer encuentro se dio cuando ella realizaba una visita a un hospital, dándose el flechazo de inmediato. A partir de ahí, comenzaron una relación en secreto, incluso se sabe que él la apoyaba para continuar con sus actos altruistas, como visitar a enfermos de VIH o acudir a zonas en conflicto, que molestaban a la Casa Real.
Una de las películas más polémicas que se han hecho en torno a la muerte de Diana de Gales es La reina, protagonizada por Helen Mirren, quien personifica a la reina Isabel II. La historia inicia en el momento en el que Diana sufre el accidente automovilístico en París, Francia, junto a su entonces pareja Dodi Al Fayed, en el que ambos pierden la vida. A partir de entonces, la cinta de 2006 se centra en la manera en la que la monarca hace frente a la situación; alejándose de los reflectores y su pueblo, sin dar declaraciones y sin actuar en señal de luto y respeto por Diana.
También lee: Ellos son los cuatro hijos de la reina Isabel II
Lanzado en 2017, se trata del documental de Leslie Woodhead que aborda lo ocurrido el 6 de septiembre de 1997, día en el que se llevaron a cabo los funerales oficiales en honor a la entonces fallecida Diana Spencer, la princesa de Gales.
Este reportaje es quizá de los más completos ya que incluye una serie de testimonios e impresiones de algunos asistentes a estos funerales de Estados, en los que relatan lo que aconteció antes, durante y después de los actos, desde la procesión hasta la homilía dentro de la Abadía de Westminster.
Entre los entrevistados se encuentran Malcolm Ross, responsable de llevar a cabo la organización del funeral, así como impresiones del capitán Richard Williams, responsable de dirigir al príncipe Carlos, a sus hijos, William y Harry, así como el féretro de la propia Diana de Gales. También se incluyen declaraciones de Michael Jay, entonces embajador británico en Francia; Jonathan Freedland, periodista y conductor de televisión, entre otros.
Fue durante el Festival de Cannes de 2011 que se estrenó este polémico documental que aborda la muerte de la Princesa Diana y su entonces pareja, Dodi Al Fayed. A lo largo de más de una hora se presentan una serie de testimonios y declaraciones que formaron parte de la investigación que se siguieron de manera oficial para esclarecer el accidente en el que la pareja perdió la vida en el Puente de Alma, en París.
La polémica de este trabajo se hizo presente, ya que se insinúan que la familia real británica, encabezada por la reina Isabel II, estuvo detrás de la muerte de Diana. Dichas aseveraciones fueron expuestas por Mohamed Al Fayed, padre de Dodi, quien fue el responsable de financiar dicho documental y que fue dirigido por Keith Allen.
El príncipe William junto a su hermano Harry son protagonistas de estas entrevistas inéditas, en la que hablan por primera vez sobre lo que significó para ellos su madre Diana, fallecida en 1997 en un accidente automovilístico.
Ambos príncipes revelan episodios de su relación, su comportamiento, el trabajo altruista que realizó y que les ha servido de inspiración para continuar con su legado, así como detalles de la última ocasión en la que hablaron con ella.
Para complementar esta entrega distribuida por HBO, se incluyen declaraciones y testimonios de algunos allegados de la princesa Diana, como su hermano Earl Spencer; su amigo Elton John y Ashley Gething, director del documental.
Soy un marido al que le gusta la moda. Mi mujer tiene unas zapatillas gladiadoras altas que compró hace dos años y que nunca utilizó. Hoy siguen guardadas en el clóset, ¿volverán? Por otra parte, es una mujer fit de casi 40 años, ¿qué largo de falda debe utilizar?, tiene unas excelentes piernas.
Mario
Hola, Mario:
Lamento decirte que las gladiadoras ya están súper pasadas de moda, eso sin mencionar que para nada es temporada de sandalias. Mejor dile a tu esposa que las venda en una plataforma de prendas pre amadas como Go Trendier, igual y recupera algo de su inversión. Por otra parte, una mujer de su edad, fit y con bonitas piernas puede usar el largo de falda que más le guste y con el que se sienta más cómoda, desde arriba de la rodilla, hasta midi.
Besos de Gurú, XOXO
Escríbeme tu consulta a: gurudelestilo1@gmail.com