"Para mí el teatro es mi vida", señala el actor Rogelio Suárez.
Recordado por personajes como el de Chakas en "Hoy no me puedo levantar" , Rogelio comparte que desde que terminó la preparatoria se ha dedicado a este arte por lo que la primera mitad del año con el tema de la pandemia y el cierre de teatros ha sido difícil.
Además ha visto que en otros países como Estados Unidos l os teatros han recibido más apoyo del gobierno que en México.
"Me considero una persona muy afortunada por poder llevar 14 años 'sin trabajar' pero ahora estos seis meses han sido bastante difíciles no solamente para mí, hay diez mil familias que dependen del teatro".
El actor rememora su primer acercamiento con el teatro -y cuando supo que a eso se quería dedicar-; este sucedió a los 17 años cuando una maestra lo castigó mandándolo al taller de teatro.
Desde entonces fue forjando su carrera con la que hoy ha participado en obras como "El beso de la mujer araña", "La jaula de las locas" y "Mentidrags" , versión drag dem musical "Mentiras".
Con este último proyecto el actor recuerda que recibió muchas críticas de la comunidad drag sin embargo a la par tuvieron tanto apoyo que presentaron funciones llenas.
"Al principio surgió una cosa horrible que las mismas drags nos atacaron por no ser drags. 'Mentiras' lleva 11 años y uno no sabe que de repente 'Mentidrags' va a durar otros once y va a haber muchas drags que puedan hacerlo sin embargo querían probar con nosotros, no que no seamos drags, yo cuatro años en 'La jaula de las locas' y el primer personaje que hice en la prepa era una vestida", comparte Suárez.
"Esto no es un show drag como tal es un show de teatro drag, entonces es muy diferente, hay que cantar en vivo, tener la disciplina que se tiene en el teatro".
De miras al futuro Rogelio comparte que si bien le gustaría interpretar un personaje del musical "Company" en realidad a él lo que le apasiona es actuar.
"Me gusta tanto el teatro que no me importa qué personaje sea o si es protagónico o ensamble, lo que sea, si me llena de felicidad mi alma lo voy a hacer", explica.
Aunque coincide en que el teatro online no se compara a la experiencia de ver una obra en persona, explica que los streamings están dando un respiro a los actores que han estado en pausa.
Al ver que todo está regresando poco a poco a la "nueva normalidad" siente esperanza y espera que la situación se solucione pronto para volver a los escenarios.
"Quién dice que la nueva normalidad no es mejor a la que teníamos antes, entonces uno nunca sabe, siempre hay que mantenernos positivos".