Espectáculos

Para Horacio Villalobos, las redes sociales se han convertido en la Santa Inquisición

A pesar de las polémicas en las que ha estado envuelto Horacio Villalobos, le sigue apostando al humor negro

Horacio Villalobos. Foto: Archivo
17/02/2021 |11:58
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El presentador de televisión mexicano Horacio Villalobos aseguró este miércoles que "las redes sociales se han convertido en la Santa Inquisición" y aunque ha replanteado algunos chistes en sus programas, sigue apostando por el humor negro que lo caracteriza.

"La corrección política nos ha servido para que el horror del ser humano esté cubierto por un betún muy bonito porque sigue ocurriendo lo mismo. Las redes sociales no están para educar, para eso están las familias y las escuelas", explicó Villalobos en una entrevista.

El presentador confiesa que siempre ha estado a favor de los temas que "ahora están en boga" como la equidad de género o la diversidad sexual. Sin embargo, confiesa haber estado inmiscuido en polémicas en redes sociales de las que ha "salido victorioso", pues considera se ha tratado de malentendidos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

También lee:

"Siempre he tenido un pensamiento muy liberal, lo que me purga es cuando dices una cosa pero entienden otra y te quieren cancelar, es horrible. Las redes se han convertido en ese espacio tan espeluznante donde se puede evidenciar el horror humano, aunque también han servido como herramienta importante de comunicación", aseveró.

Pero esto ha impulsado a Villalobos a pensar dos veces los chistes y las bromas que realiza al aire para evitar las malas interpretaciones.

"Obviamente hay chistes en los que te detienes para que no te vayan a aventar sus balas cibernéticas", señaló.


Muta al podcast

El presentador del programa televisivo matutino de revista Venga la alegría y comentarista político en La de ocho , Villalobos presume de una agenda de trabajo apretada que cumple de forma rigurosa aún cuando tuvo que despedirse del programa Farándula 40.

Debido al golpe económico que trajo la pandemia a los medios de comunicación, el proyecto dedicado al mundo del entretenimiento tuvo que salir del aire pese al éxito que mantenía en vivo.

Lejos de sentarse a lamentar la pérdida, Villalobos se reunió con su equipo para repensar la mejor manera de mantener en pie el programa y acompañado de la empresa de pódcast Acast mutó a dicho formato ahora bajo el nombre de Farándula 021.

"Nos dio el tiempo para pensar cómo podíamos continuar con este proyecto, en Acast me estaban buscando y yo los estaba buscando a ellos y trasladamos lo que hacíamos en televisión al formato de pódcast y cuál fue nuestra sorpresa que desde el día uno fuimos el primer lugar de todas las listas", apuntó.

La intención era conservar la esencia del equipo, la sinergia entre sus presentadores, su amistad y el propio contenido del programa.

Y pese a que en televisión las temáticas que eran tratadas estaban cimentadas en muchos recursos visuales, han encontrado el punto para que las palabras describan muy bien de lo hablan en este nuevo formato.

Hasta el momento Farándula 021 cuenta con dos episodios en todas las plataformas de podcast y cada jueves presentarán un nuevo capítulo.

Además de Villalobos, en el programa participan Pilar Boliver, Mauricio Valle, Carlos Rangel "Manigüis" o Mario Lafontaine, entre otros.

"Lo que prevalece es nuestro sentido del humor negro, porque es un programa que utiliza este humor para informar", menciona.

rad

Te recomendamos