Comediantes de todo el mundo se reunieron ayer con el Papa Francisco. Entre los asistentes estaban Whoopi Goldberg, Jimmy Fallon, Chris Rock y los mexicanos Florinda Meza y Chumel Torres. El Papa los describió como personas “queridas y aplaudidas”, y atribuyó su éxito al “don de hacer reír”.
Al respecto, la viuda del actor Roberto Gómez Bolaños compartió su experiencia a través de las redes sociales, donde expresó sentirse muy honrada de representar tanto a su país como a Latinoamérica y de poder charlar con la Santidad sobre el sentido del humor. “La risa es un regalo de Dios para los hombres. Nos rejuvenece, nos anima, nos da esperanza y nos sana el alma”, escribió en uno de sus posts en Instagram, acompañado de diversas fotografías de Italia.
Meza también presumió el regalo que llevó a la máxima figura del catolicismo: unos libros escritos por el creador de “El Chavo del 8”, gesto que el Papa agradeció. Por su parte, en el programa “Ventaneando”, la actriz explicó que dichos títulos eran “Sin querer queriendo”, la biografía de su difunto esposo, “El diario del Chavo” y algunos poemas.
Sobre su opinión acerca de la celebración del evento, externó: “Es sorprendente lo que está haciendo el Papa. A los comediantes siempre se les consideró un género de segunda, un género chico, y la verdad es que no lo es”.
La también comediante añadió que para ella, la comedia ha sido el género más grande en todas las épocas, siendo uno de los más solicitados por los poderosos y los políticos debido a la ironía. “El Papa, hasta en la invitación, destacó la ironía como algo muy especial, lejos de subestimarla. Él tiene que ser un hombre muy inteligente porque la considera como un don muy especial”, añadió.
Florinda Meza también aprovechó su estancia en el país europeo para fotografiarse con el presentador Jimmy Fallon, a quien le dedicó unas emotivas palabras en sus redes y hasta se tomaron fotografías divertidas: “Gracias, @jimmyfallon, eres comediante de tiempo completo, hasta con las sillas haces un sketch. Nos reímos mucho contigo en la Cumbre de la Comedia. Te mando un abrazo”, escribió.
Además, destacó que compartir la experiencia con Whoopi Goldberg “fue un honor y un privilegio”.
El encuentro celebró el poder del humor para promover la solidaridad.