La actriz mexicana Paola Núñez vigilará el exterminio humano en la serie La purga, basada en el fenómeno cinematográfico del mismo nombre que inició en 2013.
El personaje integrará al grupo que, por 12 horas nocturnas y durante las cuales policía y servicios de emergencia son quitados, supervisa que las personas acaben con los más débiles o a quienes odian.
A la cineasta nacional Gigi Saúl Guerrero (México Bárbaro) le tocó dirigir el último episodio de la segunda temporada, el cual se transmitirá en diciembre próximo en Amazon Prime Video.
“Paola trabaja dentro de la organización que inventó la purga y es del grupo que monitorea en una computadora y decide si lo que están haciendo es legal o no, su historia se vuelve loquísima.
“En mi episodio debe correr mucho y muy rápido, tiene un escena de mucha acción y tiene que ver con automóviles”, señala Gigi.
Paola (Amor en custodia y The son) se ha labrado un nombre en EU, logrando colarse a la nueva entrega de Bad boys, con Will Smith, a estrenarse comercialmente en el primer bimestre del año próximo.
Y Gigi, de 29 años, es conocida en el medio fílmico por su corto El gigante, ganador en certámenes de género como el Night the Horror Film Festival y el Horrible Imaginning, así como nominado por el Horror Society.
A diferencia de filme, la serie se aboca a lo que pasa con los personajes durante un año, concluyendo su experiencia durante la noche en que todo está permitido.
El filme, disponible en Hulu, formó parte el pasado fin de semana de Mórbido, festival de cine de género.
La purga es una serie y tuve la suerte de que el episodio sea de terror; en los otros era más el drama, así que el estudio me dio la confianza de hacer lo que yo sabía. Lo padre es que trabajan con poco presupuesto, hay poco riesgo y así invitan a nuevas voces”, concluye.