Panteón Rococó está listo para regresar a sus orígenes en un concierto hecho bajo su propia logística y reglas, para disfrutar de su público y rendir honor a todos aquellos festivales multitudinarios con los que ellos iniciaron su carrera.
Luego de haber realizado tres conciertos en el Foro Sol por su 25 aniversario en 2021, el recinto que buscará conquistar ahora será el Parque Bicentenario.
“Nos tomó tiempo bajar del escenario del Foro Sol, decíamos: ‘¿y ahora qué?’ Ahí fue cuando pensamos en un parque, en una dinámica que nos regresaba mucho a esos primeros viajes fuera de México”, contó el bajista Darío Espinoza.
Fue en su primer viaje a Europa donde el grupo mexicano de ska quedó prendado del formato de los festivales, con bandas de distintos géneros siendo parte de un mismo cartel, juntando a distintos fans.
Estas vivencias fueron las que impulsaron a los músicos a replicar algo así en México, y aunque explican que en los 90 las condiciones para realizarlos masivamente no existían, contaban con espacios alternativos como el Circo Volador.
“Los grupos eran muy segmentados, los rockeros odiaban a los de la cumbia, y los metaleros odiaban a ambos grupos, nos faltaba apertura ”, cuenta el guitarrista Leonel Rosales.
Conscientes de la diversidad que se vive actualmente en diferentes eventos musicales, saben que es el momento ideal para organizar otros eventos de este tipo, ahora en un espacio mucho más grande y al aire libre.
“Si nadie nos llamaba para grabar un disco, ninguna disquera, nosotros lo hacíamos. Si nadie nos llamaba para un concierto, nosotros lo armábamos. Esto es parte de esa autogestión que aprendimos hace muchos años”, apunta Darío.
Para todos los miembros, este será el regreso de la banda a una producción 100% independiente, como también lo fue su reunión para despedir al Multiforo Alicia, a finales de 2022.
“Tuvo su complicación tocar en un lugar tan pequeño, pero esto (El Parque Bicentenario) es otra escala, mucho mayor; algo de esta dimensión nunca lo hemos hecho solos, ese va ser el reto”, dice Leonel.
El concierto se realizará el 28 de octubre bajo el nombre Días de Panteón, con todos los boletos en sección general, sin preferencias ni exclusividades.