Espectáculos

Panteón Rococó hace fiesta con amigos

La banda tuvo como invitados a Alex Lora, MC Aczino y Lila Downs

La agrupación de ska sacudió la Arena Ciudad de México. (GERMAN ESPINOSA. ELUNIVERSAL)
07/04/2019 |23:06
Elizabeth Escobar
reportera de la sección EspectáculosVer perfil

elizabeth.escobar@eluniversalclabsa.mx

El slam y el baile sacudieron la Arena Ciudad de México al ritmo del ska de Panteón Rococó, quienes hicieron pasar una noche inolvidable a más de 20 mil personas que cantaron y ovacionaron a la banda por el espectacular concierto que ofrecieron, con invitados como Alex Lora, MC Aczino y Lila Downs, entre otros.

El tiempo de espera de dos horas lo amenizó la banda francesa Dub Incorporation, hasta que salió Panteón Rococó al escenario a las 22:00 horas con el tema “Reality shock”, seguido de “Arréglame el alma”, “CDA” y “Cúrame”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Gritos de euforia estremecían el lugar, mientras que el vocalista saludaba a la audiencia: “¡Buenas noches! ¿Cómo están?”, decía Luis Román Ibarra, quien continuó con el tema, “Pequeño tratado de un adiós”.

Sin que el baile terminara en ningún momento, la banda de más de 20 años de carrera artística dio paso a canciones de reggae, entre las que estuvieron “¿Qué pasará?”, “Es tan poco el tiempo”, y con “Buscándote” sorprendió al público al subir al escenario al rapero MC Aczino.

“Esta noche estamos celebrando una gran noche, que estamos vivos y alegres, gracias por llenar este lugar esta fiesta, es para todos ustedes”, dijo el vocalista al ver el recinto lleno, que de acuerdo a cifras oficiales dadas a conocer por organizadores, fueron 20 mil 290 fans que asistieron al show.

La noche continuó con “Fugaz”, “Vendedora de caricias” y “El último ska”, en la que compartieron escenario con los vocalistas franceses de Dub Incorporation, a quienes hicieron cantar en español, para seguir con el tema “Perdón”, en el que los acompañó Los Ángeles Negros.

Dr. Shenka, como se le conoce también al vocalista de Panteón, estuvo todo el tiempo interactuando con el público, al que le demostraba cariño.

Los asistentes también pudieron disfrutar de “Sí, ya lo sé”, “Estrella roja” y “La dosis perfecta”, entre otras, pero la locura se desató cuando de un elevador bajó Alex Lora, con quien interpretaron “Chavo de onda”, de El Tri.

La siguiente invitada en aparecer en el escenario fue Lila Downs, con quien cantaron “Cumbia del olvido” y “Cariñito”, de Lila.

El encore estuvo compuesto por temas como “Esta noche”, “Quiero bailar contigo”, para cerrar con su gran éxito “La carencia” en donde invitaron a su amigo Eulalio Cervantes “Sax”, integrante de la Maldita Vecindad, para así despedirse de su público, que deseaba que la fiesta continuara.

Te recomendamos