Los Ángeles.— La exactriz de Baywatch, Pamela Anderson, atacó a los gobiernos de Gran Bretaña y Ecuador tras el arresto del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ayer y calificó a Donald Trump como un cobarde presidente tóxico.
Anderson, quien escribió en su blog sobre Assange e hizo numerosos viajes a la embajada ecuatoriana en Londres durante los siete años de su estancia allí, lo llamó “héroe” en una serie de publicaciones de Twitter.
“Estoy en shock”, dijo la actriz de 51 años, exmodelo de Playboy y activista de los derechos de los animales en Twitter cuando se conoció la noticia de que Ecuador había revocado el asilo de Assange, allanando el camino para su extradición a Estados Unidos por cargos relacionados con una de las mayores filtraciones de información clasificada de la historia.
“¿Cómo pudiste Ecuador?... ¿Cómo pudiste Reino Unido?”, escribió Anderson. “Necesitas una distracción de tu idiota mierda de Brexit”.
“Y Estados Unidos”, dijo la actriz. “Este cobarde presidente tóxico. ¿Necesita respaldo? Eres egoísta y cruel”, agregó.
Trump dijo ayer a periodistas que no tenía opinión sobre los cargos contra Assange. En 2016, durante la campaña presidencial, el mandatario señaló: “Me encanta WikiLeaks”, después de la difusión de correos electrónicos que las autoridades estadounidenses dijeron que fueron hackeados por Rusia para dañar a la oponente demócrata de Trump, Hillary Clinton, durante su campaña.
Fotógrafos habían retratado a Anderson llevando comida y haciendo numerosas visitas a la embajada de Ecuador en Londres en 2017. Los visitantes de Assange fueron restringidos en octubre de 2018.
Ayer no hubo noticias de Lady Gaga, quien también apoyó a Assange y lo visitó en la embajada en 2012, o de la diseñadora de moda británica Vivienne Westwood, quien la semana pasada publicó una foto suya en Twitter usando una camiseta con el mensaje “Yo soy Julian Assange”.
La actriz Maggie Gyllenhaal y la viuda de John Lennon, Yoko Ono, también lo apoyaron.