Ecatepec, Méx.— Con la muerte de Jorge Alejandro López Rivas, médico interno de pregrado, quien se infectó de Covid-19 en el Hospital Dr. José María Rodríguez de Ecatepec, no acabó la tragedia para su familia, puesto que su padre también se contagió al cuidarlo; el señor se encuentra intubado y requiere de más de 2 millones de pesos para pagar un tratamiento con el que podrían salvarle la vida.

Sharon, hermana del estudiante de la carrera de Médico Cirujano de la FES Iztacala, de la UNAM, contó que hasta ahora ninguna autoridad del gobierno mexiquense les ha brindado ayuda.

Los familiares y compañeros de Jorge Alejandro denunciaron que los directivos del centro hospitalario mexiquense lo obligaron a atender a pacientes infectados sin contar con el equipo personal adecuado y ahí fue donde contrajo la enfermedad, que le costó la vida el 4 de enero pasado.

“Muere mi hermano y al otro día que lo incineramos mi papá empieza a presentar fiebre, ya tenía dolores, ya tenía síntomas, pero ya con fiebre el 5 de enero, empezó a oxigenar menos y buscamos un hospital y donde lo recibieron fue en el mismo hospital donde prestaba sus servicios mi hermano, en el José María Rodríguez de Ecatepec y ya después de dos o tres días nos avisaron que ya lo habían intubado”, comentó la hermana.

De ese lugar lo trasladaron al Hospital de Las Américas, también ubicado en Ecatepec, donde los directivos del Dr. José María Rodríguez le dijeron a la familia que recibiría mejor atención.

Por su parte, el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México gestiona la compra de insumos para Jorge López. Su situación es grave y está bajo supervisión médica permanente, informó la Secretaría de Salud estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses