Francisco Zea acepta que tuvo que desempolvar sus conocimientos e intereses como abogado para enfrentar el nuevo reto que asume en la televisión.

El locutor entró a las oficinas del Centro de Control, Comando, Cómputo y Calidad en México para revelar los videos de las cámaras de seguridad del Estado de México, Hidalgo y Sonora.

El contenido incluye robos, escapes, accidentes entre otros casos delictivos que han sucedido durante 2020, antes y durante la pandemia.

Serán expuestos en el programa Cam alert que estrena este 13 de octubre por A&E.

Lo que convenció a Zea de incursionar en este proyecto fue el aporte social que tiene en relación con el sistema de seguridad en México.

“Primero por advertirle a la gente que son vigilados y es una especie de disuasor, y en segundo lugar porque se le da confianza a la ciudadanía del actuar de las autoridades y eso es maravilloso, porque creo que tenemos un estereotipo del policía en México que es corrupto, que no tiene preparación y aquí la verdad es que, por supuesto que hay policías malos, pero nos damos cuenta que hay una gran cantidad de personajes que son buenos”, dijo Zea en videoentrevista.

Hay más de 20 mil cámaras en el C5 del Estado de México, tres mil en Hidalgo y 2 mil en Sonora. Al año reciben aproximadamente 7 millones de alertas, que son atendidas por mil 200 empleados, en el Estado de México. Esta es la razón por la que Zea entiende que en algunas ocasiones el servicio no sea eficiente.

“Como abogado evidentemente conozco los recovecos que puede tener la justicia en este país, porque me dedicaba al penal hace años, pero cuando hablas de las fallas que pueden tener 20 mil cámaras y su mantenimiento o el propio crimen que sabe que hay una cámara y tratan de balearlas o tirarlas a pedradas y eso le aunamos 63 mil llamadas cada semana, es una locura”.

En el futuro esperan colaborar con el C5 de la CDMX, que cuenta con 50 mil cámaras, por ahora no fue posible por los inconvenientes de la pandemia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses