Antes de que la contingencia sanitaria llegará a la Ciudad de México, Paco Rueda se encontraba filmando la secuela de “Sexo, pudor y lágrimas” y tras el confinamiento, el actor más allá de quejarse o lamentarse, decidió ponerse a trabajar desde el exilio en una serie web que escribe, actúa y dirige.
“Solo”
es el nombre de este proyecto, que Paco creó junto a su amigo Mauricio Chávez y si bien, dice que la premisa de este show proviene de la pandemia creada por el coronavirus, su idea de hacer una serie para redes sociales ya rondaba por su cabeza.
“La serie surge a través del encierro y la cuarentena, tenía la necesidad de querer contar lo que me está sucediendo, plasmar la ansiedad y esto que estamos viviendo. Quería hacer algo que nos hiciera valorar nuestra soledad y valorar lo que sucede de manera positiva”, confesó en entrevista con EL UNIVERSAL.
La serie, cuyos primero dos capítulos ya se encuentran en el Instagram Tv del actor narra la vida de Ernestos “Neto”, quien en el día 25 de la cuarentena se quedó dormido durante 40 días y cuando despierta descubre que es el único ser humanos vivo en la Ciudad de México.
“Es semanal, nos estamos adaptando, entre el primero y el segundo hubo 15 días por que nos costó trabajo a mí y al creador Mauricio Chávez que es mi vecino. La cuarentena surge como pretexto, pero queremos hacer mini series pequeñas de contenido para instagram. Contar historias de manera distinta, me gustaría alargar los episodios a diez minutos pero de momento son más cortos y que cuenten una historia”, detalló.
Para el actor que también participa en “Se rentan cuartos” hacer este proyecto le ayuda a probar nuevos formatos de contenido, en los que dijo puede hacer un híbrido entre la televisión tradicional y las redes sociales y reveló que en los próximos episodios de “Solo” se le unirá un elenco de actores más extenso, quienes firmarán desde su propio encierro.
“Conforma pasan los capítulos más personas están trabajando con nosotros. Estará el Diablito, Carlos Farfán, David López y la idea es que un par de personas más escriban algunos episodios, pero los primeros están escritos, grabados, editados y dirigidos por nosotros. Todo el tiempo he tenido ganas de vivir y crear. Creo que es una forma de probar con las diversas posibilidades que las redes sociales nos da, eso es una ventaja, nos da libertad de experimentar y probar cosas nuevas”, expresó.
Rueda detalló que espera pronto se levante la contingencia y así regresar a la filmación de
“Sexo, pudor y lágrimas”, proyecto que deseaba hacer desde que se anunció que habría una continuación.
“Al principio me sentí mal porque era un proyecto en el que quería estar, amo la primera y estaba a pocos días de terminar mis escenas. Me pone triste pero supongo que retomaremos y terminaremos esa gran película en la que estoy muy emocionado de estar”, añadió
rad