Más Información
Pablo Montero
se suma a los cantantes que interpretan mal el Himno Nacional Mexicano , al equivocarse en dos ocasiones durante su presentación en la final del futbol nacional.
Esta noche el nacido en Torreón, Coahuila , previo al encuentro entre los equipos Santos y Cruz Azul , cambió una palabra en la segunda estrofa de la letra e inventó una conjunción en el coro.
Montero cantó "Que en el dedo tu eterno destino", en lugar de "Que en el cielo tu eterno destino", al tiempo que se notó confusión en la voz; además de que interpretó "Al sonorio rugir y el cañón", en lugar de "Al sonoro rugir del cañón".
También quitó "Por el dedo de Dios se escribió" y colocó "Nos convoca a lidiar con valor", además de cantar "centro", en lugar de "centros".
Al término de su interpretación, el cantante sólo se despidió del equipo local de Santos, provocando críticas de los comentaristas televisivos.
Lee también: "
La equivocación de Montero se da dos semanas después de que Angela Aguilar fue criticada por cambiar el tono del Himno durante una pelea internacional de box.
Otros cantantes que se han equivocado al interpretar las estrofas patrias han sido Julio Preciado quien cambió frases de una estrofa a otra durante la inauguración de la Serie del Caribe de Beisbol en 2009 y de Jorge Muñiz , que se equivocó en una pelea del 16 de septiembre de 1989.
Lee también:
También ha sido el caso de Vicente Fernández, durante la apertura de los Juegos Panamericanos de Gualadalajara, quien cambió "de oliva" con "querida".
al