Más Información
Luego de que la semana pasada, la defensa de Pablo Lyle solicitara una petición para que el actor pudiera ser juzgado en un nuevo juicio, esta mañana se dio a conocer que dicha moción había sido denegada, por lo que el Estado de Florida ya definió la fecha en que el acusado debe presentarse para conocer su sentencia .
Esta mañana, Pablo Lyle arribó a las 8:45 horas a un tribunal del condado de Miami Dade, donde la jueza Marisa Tinkler Méndez estableció que el actor no disfrutaría de una nueva audiencia, después de que hace unos días, la defensa del actor hiciera la petición de que su defensa se enfrentara a otro juicio.
Lee también: Kate del Castillo sabe cómo llevar una bikini a los 50 e impone tendencia
Dicha moción –argumentó la defensa de Pablo- tuvo lugar debido a que no se había tomado en cuenta todos los hechos que tuvieron ocasión el día del delito, así como se habían producido también algunas inconsistencias durante el proceso legal, pues a lo largo del invervalo en que se estudió su caso, no se admitieron testigos o pruebas que demostraran que el actor había actuado en defensa propia.
El jueves pasado, Philip Reizenstein, abogado del actor, expresó que el caso de su cliente ameritaba una revisión independiente, pues podía ser clasificado como un "homicidio excusable".
En principio, se llegó a creer que la jueza –junto a otros cinco representantes del tribunal- tomaría en cuenta dicha petición, debido a que pidió unos días para estudiar el caso y las consideraciones de esa posibilidad. Sin embargo, los alegatos de la defensa no fueron tomados en cuenta, por lo que ya se determinó la fecha en que el tribunal establecerá la sentencia del actor.
De acuerdo con la información con la que hasta ahora se cuenta, Pablo Lyle tendrá que volver a los tribunales el próximo 2 de febrero de 2023 que, siguiendo lo estipulado en las leyes del Estado de Florida, el actor podría estar preso de entre nueve y 15 años de prisión, condena aplicable en esa región a delitos como el de homicidio involuntario.
Lee también: ¿Quién es el papá de la hija de Amparín Serrano y cuál es su relación con Bad Bunny?
Tampoco se conoce si las autoridades tomarán en cuenta los tres años que Pablo llevaba en arresto domiciliario, o si será trasladado a otra prisión.
El altercado en que el actor estuvo involucrado tuvo lugar en 2019, en el que Juan Ricardo Hernández, de 63 años, perdió la vida, luego de recibir un golpe propinado por el actor y después de cuatro días de permanecer internado en un hospital de Miami.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
melc