El actor mexicano Pablo Lyle , acusado de homicidio tras un incidente automovilístico en Miami, tendrá varios meses más para preparar su juicio.
La jueza Diana Vizcaino aceptó el jueves su solicitud de postergación del juicio y fijó una nueva audiencia para el 23 de junio, en la que las partes deberán decir si están listas para el inicio. El juicio, que estaba previsto para la semana del 14 de marzo, fue demorado hasta el 5 de julio.
Esta sería la sexta postergación desde que comenzó el proceso judicial en abril de 2019 tras el incidente vehicular de finales de marzo, cuando el cuñado de Lyle trasladaba al aeropuerto al actor, su esposa y dos hijos y su automóvil se cruzó con el de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años que posteriormente falleció en un hospital a causa de una lesión cerebral.
En una breve audiencia virtual, el abogado Philip Reizenstein le explicó a la jueza que había conversado el día anterior con los fiscales y les había dicho que sólo faltaba la declaración de un testigo, un familiar de Hernández.
El abogado dijo que previamente habían participado en una mediación con la familia del muerto y que los abogados de la otra parte se habían comunicado nuevamente con él.
“Estamos en una posición donde necesitamos una breve postergación”, dijo Reizenstein. “Esto se resolverá o iremos a juicio nuevamente”.
La fiscalía estuvo de acuerdo.
“Se concede el pedido conjunto de postergación", expresó la jueza Vizcaino.
Según imágenes de videos de seguridad tomadas en el momento del incidente, Hernández bajó de su automóvil en un semáforo en rojo y se acercó a la ventanilla del vehículo de Lyle para reclamar que le habían cerrado el paso. El cuñado del actor bajó de su auto y discutió con Hernández, pero cuando vio que su vehículo se movía, volvió.
Lyle, que hasta entonces permanecía en el asiento de acompañante, bajó, corrió hacia Hernández y le dio un puñetazo en el rostro, de acuerdo con esas imágenes.
Hernández quedó tendido en el piso, solo, mientras el vehículo de Lyle y su familia se alejaba. Unas horas después, el actor fue detenido en el aeropuerto de Miami cuando se preparaba para viajar a México.
Hernández falleció cuatro días más tarde en un hospital por una lesión cerebral causada por el traumatismo.
Lyle ha dicho que actuó en defensa propia porque temía que el cubano lo atacara con un arma. Esos alegatos, sin embargo, fueron desechados por otro juez y por una corte de mayor jerarquía, que devolvió el caso al tribunal de Miami para que vaya a juicio.
rad